Carreras proyecta nuevas funciones para los ministerios

Innovación, planificación, voluntariado, desarrollo con sustentabilidad, ambiente saludable, prevención en la salud, equidad de género e infancia son las principales características del proyecto de Ley de Ministerios que ingresó ayer a la Legislatura.

La nueva estructura proyectada por la gobernadora electa Arabela Carreras contempla cambios de nombres y un mayor campo de acción para varias reparticiones. Serán nueve ministerios y cinco secretarías generales con dependencia directa de la gobernadora y rango de ministerio.

“El proyecto marca claramente los objetivos de esta nueva etapa de gobierno de Juntos Somos Río Negro, encabezado por Carreras: poner en marcha políticas de Estado perdurables en el tiempo, para lograr el constante mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la provincia. Se trata de pensar en el Río Negro del presente y del futuro a corto, mediano y largo plazo”, manifestaron desde el Ejecutivo.

Te puede interesar...

En el nuevo esquema gubernamental, además del manejo de las finanzas públicas, Economía tendrá un fuerte eje en la comercialización de los productos rionegrinos, tanto en el mercado nacional como el internacional. Tendrá que fortalecer a las pymes a través de la agencia de Desarrollo Crear. Desarrollo Humano y Articulación Solidaria (ex Desarrollo Social) incorporará dos grandes innovaciones. Por un lado, el área de Voluntariado, para vincular a quienes ofrecen ayuda solidaria con quienes la necesitan, sistematizando el trabajo en territorio. Y por el otro, el fortalecimiento del trabajo por la igualdad de género, elevando el rango del área a Secretaría.

La Legislatura no tiene definido el día para su próxima sesión, pero esta semana se reunirán las comisiones de Planificación y Asuntos Sociales. Luego, se fijaría la fecha.

Arabela Carreras on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario