El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum

Cárcel: audaz fuga en una moto

Fue protagonizada por un preso identificado como Leonel Sánchez.

El Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti vivió ayer un incidente que no se daba desde hace tiempo y que tiene relación con la audaz fuga de un preso. De acuerdo con fuentes policiales, abandonó a la carrera el predio carcelario y rápidamente se subió a una moto y se alejó del lugar. A pesar de un operativo cerrojo, el presidiario no pudo ser recapturado.

Anoche, continuaban las tareas de rigor de las fuerzas de seguridad en distintos puntos de la ciudad aunque se especulaba que el interno identificado como Leonel Sánchez habría buscado refugio en alguna localidad de la región valletana.

Te puede interesar...

La fuga se habría desarrollado cerca del mediodía y no se brindaron precisiones sobre las circunstancias. De igual modo, trascendió que Sánchez habría logrado atravesar el cerco perimetral y que, a no mucha distancia, se pudo subir a una moto conducida por un hombre.

La acción del preso sorprendió a los agentes penitenciarios que, más allá de los gritos y la voz de alerta a sus pares, quedaron como meros espectadores y rápidamente tuvieron que informar a las comisarías sobre la situación. En un primer momento, tomó intervención la Unidad 45 y luego se sumaron la 79º, 24º y el resto de las comisarías de la ciudad, indicaron las fuentes.

Se llevó a cabo un intenso rastrillaje en los barrios aledaños a la cárcel ubicada en la zona noreste de la ciudad y horas más tarde, la labor se extendió a los controles camineros. Sin embargo, anoche no había mayores novedades y se esperaba tener el aporte de algún testigo para conocer el posible paradero del evadido.

En cuanto al presidiario, se sabe que es oriundo de Cinco Saltos y que tiene varias causas penales por robo calificado.

Varias respuestas a los internos

Las evasiones del penal de Cipolletti habían pasado a la historia y en el último tiempo los problemas se limitaron a pedidos de los presos por mejores condiciones edilicias y un análisis de sus situaciones particulares. En este marco, se sucedieron huelgas de hambre y amenazas de medidas más duras.

Frente al reclamo, intervino el juez de Ejecución Penal de Cipolletti, Lucas Lizzi, quien decidió convocar al conjunto de las partes involucradas y se acordó un plan integral de mejoras para la cárcel. Por este motivo, no dejó de sorprender la fuga de ayer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario