Capacitan a enfermeros para cuidados críticos con un posgrado

La UFLO y Leben Salud pusieron en marcha un posgrado destinado a mejorar la capacitación de los profesionales y los servicios de salud.

La Universidad de Flores y Leben Salud formarán enfermeros especializados en cuidados críticos, a través de un posgrado que se puso en marcha ayer en la sede cipoleña de la UFLO.

Se trata de una iniciativa innovadora para enfermeros y profesionales técnicos de la salud que buscan fortalecer la seguridad y calidad de atención en cuidados intensivos.

Te puede interesar...

Durante la apertura, el vicerrector de UFLO Comahue, Christian Kreber, aseguró: “Estamos muy contentos con la convocatoria e interés de los inscriptos, junto a Leben Salud diseñamos una propuesta interesante, que creemos que será necesaria para abrir muchas oportunidades de capacitación a nivel local, la misma cuenta con un diseño accesible desde lo económico y con horarios flexibles para compatibilizar con otras actividades”.

Por su parte la doctora Alejandra Oliva, directora médica de Clínica de Imágenes, quien además coordina el curso, señaló que los contenidos estarán dirigidos a patologías de cuidados críticos desde una mirada del enfermero y el médico, especialista en terapia intensiva y cardiología. Según explicó, se abordará el cuidado intensivo como un trabajo en equipo: enfermería trabajando a la par del médico.

Las prácticas del posgrado se realizarán tanto en la Clínica de Imágenes, como en la Fundación Médica, informaron desde la Universidad de Flores.

La capacitación generó gran interés en los profesionales de la región, en su mayoría provenientes de áreas de terapia intensiva, atención neonatal, guardias y cuidados domiciliarios, entre otros.

El posgrado cuenta con cinco módulos: infectología, neurocríticos, cardiovascular, respiratorio y monitoreo. Asimismo el plan de estudio se caracteriza por ser flexible y adaptable a las distintas situaciones laborales y académicas de los asistentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario