Campeonato Argentino de Ajedrez: Krysa se despega y pica en punta
En San Carlos de Bariloche, el Gran Maestro Leandro Krysa derrotó al Maestro Fide Juan Manual Gaitán y es el único líder del Campeonato Argentino Superior de Ajedrez, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y la Secretaría de Estado de Cultura.
En esta sexta ronda, Leandro Krysa utilizó la defensa Grünfeld y luego de tener una dura partida supo aprovechar algunas imprecisiones de Gaitán para doblegarlo y quedarse con el punto.
Te puede interesar...
Por su parte, el Gran Maestro Pérez Ponsa y el GM Peralta repitieron jugadas y firmaron la paz tras 29 jugadas de una defensa francesa.
Diego Flores (GM) y Sandro Mareco (GM) no se sacaron diferencias y el duelo terminó en tablas. Flores tuvo la iniciativa y consiguió una buena posición, pero Mareco logró defenderse obteniendo un meritorio empate.
En tanto, el GM Alan Pichot derrotó con piezas negras al GM Ariel Sorín y obtuvo su tercera victoria consecutiva, lo que le permite mantenerse como escolta.
El duelo entre el GM Diego Valerga y el MF Joaquín Fiorito concluyó en empate. Fiorito sigue exhibiendo un notable nivel de juego y se encuentra cada vez más cerca de obtener la norma de Maestro Internacional.
En el enfrentamiento de los Maestros Internacionales, Pablo Acosta sigue con buen rumbo y venció a Kevin Paveto. Acosta obtuvo un peón que, tras cambiar las dos torres por la dama, le sirvió para sumar un punto.
Transcurridas seis rondas las posiciones son: Krysa 4,5 puntos; Peralta, Pichot y Acosta con 4 puntos; Flores, Mareco y Fiorito con 3,5 puntos; Pérez Ponsa 3 puntos; Valerga 2,5 puntos; Gaitán 1,5 puntos; y Paveto y Sorín con 1 punto.
Por la séptima ronda jugarán este martes Krysa vs Acosta; Pichot vs Pérez Ponsa; Peralta vs Valerga; Fiorito vs Gaitán; Mareco vs Sorín; y Paveto vs Flores.
Leé más
ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial pero exigió medidas por el endeudamiento
Río Negro avanza hacia el Estado digital con el impulso de nuevas plataformas tecnológicas
El Puerto de SAE recibe otros 6.324 caños para avanzar con la obra del GNL
-
TAGS
- ajedrez
- campeonato
- Krysa
Noticias relacionadas
Lo más leído














