El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
21% Hum
LMCipolletti tratamiento

Caminó 5 kilómetros con su hija con cáncer en brazos

El hombre volvía de Tucumán luego de llevar a su hija a realizarse un tratamiento contra el cáncer. En Santiago del Estero, donde residen, no los dejaban ingresar por las restricciones.

Un video que se viralizó en las redes sociales indignó a todo el país. Se trata de un padre que caminó cinco kilómetros con su hija en brazos para poder regresar a su casa luego de que la pequeña recibiera un tratamiento oncológico en Tucumán. A la familia no la dejaban ingresar a la provincia de Santiago del Estero donde viven.

Se trata de la historia de Milagros Abigail Jiménez, una pequeña de 12 años quien es paciente oncológica desde los 7. Ella junto a su familia residen en Santiago del Estero, pero se movilizan de forma constante hasta el Hospital de Niños de Tucumán para poder acceder al tratamiento. Pero esta semana sufrieron un trató deshumano por parte de las autoridades de su provincia, quienes les impidieron el paso. Según les indicaban, no tenían la autorización para ingresar, y hasta que no pudieran obtenerla, deberían aguardar en plena ruta, bajo los rayos del sol.

Te puede interesar...

Según contaron los testigos, el hombre alzó a su pequeña en brazos y comenzó a caminar por la ruta. Así lo hizo por cinco kilómetros bajo el rayo del sol, hasta que un vehículo se acercó y lo asistió. El video se viralizó en las redes y junto a las imágenes estuvieron miles de repudios a las restricciones implementadas por el gobierno de Santiago del Estero.

Tras lo ocurrido se conoció que la pequeña padece de un tumor en la pierna, fue sometida a un trasplante y volvió a quimioterapia en 2019. El tratamiento se extiende hasta enero del 2021.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.736842105263% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario