Cambiemos volverá a la carga por la usina nuclear

El intendente de Sierra Grande y funcionarios nacionales se reunirán para tratar de definir la estrategia judicial para superar la prohibición rionegrina.

Dirigentes del gobierno nacional y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, se reunirán hoy para definir la estrategia con la que buscarán reflotar el proyecto de construcción de una central de energía nuclear en Río Negro. Referentes de Cambiemos, tanto nacionales como provinciales, confirmaron que habrá una presentación judicial, aunque aún no se definió si se buscará la inconstitucionalidad de la prohibición provincial o algún otro aspecto para intentar avanzar con el convenio firmado con China.

Técnicos y especialistas en el tema nuclear y abogados del municipio, de la Secretaría de Energía y del gobierno nacional y constitucionalistas, analizan la manera llevar adelante el planteo jurídico que pueda sortear la aplicación de la ley en Sierra Grande, a partir del “conflicto de intereses” e incluso su inconstitucionalidad.

Iribarren sostiene que la provincia con esta norma que prohíbe la instalación de la usina nuclear, avanza sobre los intereses de la municipalidad y su jurisdicción, a la vez que el gobierno nacional entiende que el tema nuclear es de su competencia.

Por su parte, la senadora Magdalena Odarda se anticipó al planteo y aseguró que la ley rionegrina es constitucional y no hay motivos para que “se caiga”. Aseguró que la Provincia tiene potestad porque Nación necesita su aval para construir una usina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario