Cambiemos busca ser hegemónico en el Deliberante

Los miembros del Concejo Deliberante empezaron a volver a sus funciones la semana pasada. Tienen muchos proyectos para definir y deben hacer espacio también a la atención de los vecinos, que buscan su palabra. Pero uno de los asuntos internos al que tendrán que ponerle mucha atención será la conformación de bloques. O el oficialismo sigue formalmente unido en una única bancada, con la sigla de Cambiemos, o se divide en al menos dos. Tal es el gran interrogante.

En la oposición, como hay una única edil, María Eugenia Villarroel Sánchez, no hay este tipo de disquisiciones. Sin embargo, tampoco se le podría agregar una incorporación de algún colega del oficialismo, ya que ninguno de ellos concilia ideológicamente con el Frente Grande-Frente para la Victoria.

Hasta el año pasado, la mayoría oficialista del CD persistió como bloque único de la Coalición Cívica-ARI con Marisa Lazzaretti, Marcela Linhardo, Diego Rudy, Miguel Aninao y Alejandra Villagra. No obstante, los cortocircuitos políticos en diversos temas llevaron que se anunciara que en esa sigla sólo seguirían Aninao y Villagra. Pero esto no llegó a concretarse como se esperaba.

Entonces, Lazzaretti, Linhardo y Rudy abrieron la posibilidad de conformar una nueva bancada para representar a Cambiemos. La movida tampoco llegó a profundizarse demasiado. Ahora, los tres buscarán que Aninao y Villagra se sumen a esta alternativa, ya que ambos, muy identificados con Magdalena Odarda, tendrían como opción seguir a la ex líder partidaria a la nueva fuerza provincial que ha creado. Como en esto hay gran riesgo político, Cambiemos sería la alternativa para que los cinco ediles que arrancaron como oficialistas lo sigan siendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario