El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

Cambian un pluvial antiguo para evitar inundaciones

El Municipio reemplaza las cañerías de hormigón de calle Maipú, que se llevan el agua de los barrios Santa Clara y El Manzanar.

El municipio cipoleño continúa con los trabajos de limpieza y readecuación de los diferentes desagües pluviales de la ciudad, con el fin de que se encuentren óptimos antes de la temporada de lluvia. Actualmente están trabajando en un histórico pluvial que atraviesa los barrios Santa Clara y El Manzanar, con una inversión superior a los dos millones de pesos. Afirman que con las obras terminadas evitarán que la ciudad sufra inundaciones.

Te puede interesar...

Una cuadrilla de operarios a cargo de la secretaría de Obras Públicas, con equipamiento propio, se encuentra trabajando en la obra del pluvial sobre la calle Maipú.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, indicó que esta zona es una de las más críticas en épocas de fuertes lluvias, y que esos barrios fueron uno de los más castigados por las inundaciones en años anteriores. Ese pluvial, que tiene más de 50 años, recorre ambos barrios desde la Ruta 65 y cruza la Ruta 22 hacia la zona rural. Lleva toda el agua de lluvia y los materiales que arrastra desde la zona del centro.

“En un tramo que supera los 200 metros se realizaron trabajos denominados bypass, recambiando la tubería por una de plástico. Estos trabajos se complementan con las tareas de mejoramiento en los desagües pluviales de la ciudad y trabajos en diferentes sectores como el canal del Curri Lamuel, los trabajos en el P2, un sector del barrio Virgen del Valle, además de la limpieza en el canal de calle Vélez Sarsfield y Bolivia”, expresó el funcionario.

Sólo en la calle Maipú, se invertirán 2,1 millones de pesos, aseguraron desde el Municipio.

Tapado

El director de Obras por Administración, Carlos Moreira, explicó que en la calle Maipú existe un desagüe que se encuentra obstruido. “El pluvial fue construido originalmente con caños de hormigón, sin juntas. Las raíces ingresaron al caño, impidiendo la evacuación normal del agua. En esta oportunidad, se construirá un pluvial paralelo, con caños plásticos, donde no pueden ingresar las raíces, garantizando que cumplan su función original”, expresó el funcionario. Moreira detalló que la obra se encuentra en un 30 por ciento de avance.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario