Cambian los horarios para sacar turnos en el hospital

Empezarán a dar números a las 9 para evitar que la gente pase la noche allí.

En el hospital cipoleño comenzará a funcionar un cambio de horario para los turnos de las especialidades con el fin de que los pacientes no pasen la madrugada allí a la espera de un número. La iniciativa será puesta a prueba durante el invierno y según cómo funcione podría quedarse.

Los cambios arrancarán el próximo 3 de junio y los números para los turnos empezarán a entregarse a partir de las 9. A las 10 y por una hora estará habilitada la ventanilla para solicitar el turno con la especialidad requerida.

Te puede interesar...

Verónica Geldres, encargada del área, contó a LU19 que la gente comienza a llegar al nosocomio a las 2 de la madrugada para poder obtener un turno.

“Las áreas más complejas son la de especialidades, porque hay pocos profesionales. Vamos a empezar a entregar los números a las 9, y la ventanilla de turnos estará habilitada de 10 a 11. La idea es poder sobrepasar la época invernal, que parece que viene bastante duro”, contó Geldres.

Lo que se pretende es que la gente no se quede a dormir para obtener un turno, y que empiecen a llegar a partir de las 7 al hospital. “Es por una cuestión de humanidad, y también de seguridad”, expresó la encargada.

Otro de los objetivos es poder terminar con los famosos coleros, personas que cobran hasta $300 por obtener un turno. “Sabemos que hay cinco chicas las que hacen este trabajo. Desde el hospital no se puede hacer nada contra ellas, porque son un servicio de gestión”, contó Geldres.

Actualmente se entregan hasta dos turnos por personas. Para rayos y ecografías se entregarán 12 números por día desde el lunes y hasta el jueves desde las 6:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario