Llegó la vacuna contra la gripe al hospital

El vacunatorio recibió 4800 dosis y se estima que serán suficientes para cubrir a los grupos de riesgo. Ya se había vacunado al personal de salud y a las embarazadas.

Llegaron las vacunas antigripales a Cipolletti y el vacunatorio del hospital duplicó la demanda. En los últimos días, dos enfermeras llevaron a cabo la titánica tarea de realizar entre 100 y 120 aplicaciones. “Les pedimos paciencia, el personal es escaso para atender la demanda que se presenta cuando llegan estas dosis”, expresó la jefa del vacunatorio central, Mónica Álvarez.

La nueva tanda de vacunas antigripales llegó el jueves con la entrega de las ambulancias. Aprovecharon el viaje para acercar a Cipolletti 4800 dosis destinadas a cubrir la necesidad de los grupos de riesgo: mayores de 65 años, que también deben colocarse la vacuna contra la neumonía; niños de 6 meses a 2 años; embarazadas; puérperas (hasta los diez días después de dar a luz a su bebé); personal de salud y personas diabéticas, hipertensas, inmunodeprimidas, obesas o que padecen otro factor de riesgo, sí o sí con indicación y orden médica.

Te puede interesar...

Álvarez comentó que las primeras 5 mil dosis llegaron la semana pasada para cubrir principalmente la demanda del personal de salud, embarazadas y personas con factores de riesgo. El jueves llegó la segunda partida, que amplía la cobertura a todos los grupos que deben recibirla, a lo que se agrega también la tanda de 1800 dosis pediátricas.

Más del 50 por ciento queda en el hospital de Cipolletti y el resto se distribuye en Campo Grande, Fernández Oro, Cinco Saltos y Catriel. También están contemplados el hospital viejo y las salitas de salud, que contarán con la vacuna a partir del lunes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario