Cada vez son menos las familias que ocupan un predio en la Isla Jordán

Son familias con hijos pequeños que no resistieron las condiciones de hostilidad de la incipiente toma de la Isla Jordán. Eran 32, y anoche se bajaron ocho. Los que todavía aguantan, esperan ser convocados por la Municipalidad.

Totalmente a la intemperie, y sin posibilidades de guarecerse del frío, algunas familias de la toma de la Isla tuvieron que abandonar el lugar. Muchas de ellas no aguantaron pasar una noche más, en resguardo de sus hijos pequeños. “Éramos 32, y ahora somos 24”, comentó uno de los vecinos que todavía resiste en el asentamiento, Alfredo Lezcano, a LM Cipolletti.

Son familias oriundas de esta ciudad que antes de ocupar estas tierras –de propiedad fiscal- pagaban un alquiler o vivían en la casa de sus padres o sus suegros. “Nosotros no pedimos que nos regalen nada. Solo queremos acceder a un pedazo de tierra y pagarlo en cuotas accesibles”, expresó el referente del incipiente asentamiento.

Te puede interesar...

Los que hasta hoy resisten en la toma se defienden solo con carpas, ya que el rápido accionar de la Policía y la Justicia impidió que lograsen meter materiales de construcción y maderas. No se prohíbe el ingreso de agua y comida, pero el fiscal Martín Pezzetta ya les dijo que están cometiendo un delito y tienen que deponer su actitud.

La situación es sumamente preocupante porque en medio de la toma hay menores de edad y uno de ellos es discapacitado.

LEÉ MÁS

Toma en la Isla: aíslan a las familias y crece la tensión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario