Buscan que ladrón quede preso por matar en la ruta

En agosto juzgarán a David Bastías por el homicidio de Di Clérico.

Esta semana quedó cerrado el control de acusación contra el delincuente David Alejandro Bastías, quien enfrenta una imputación por el mortal accidente que provocó sobre la Ruta Nacional 151. En el siniestro falleció Ricardo Di Clérico, de 27 años.

Tras conocerse la posición de las partes con relación al hecho sucedido el 25 de mayo del año pasado, se anticipó que el juicio oral en contra de Bastías se desarrollará los primeros días de agosto. En la acusación, los representantes del Ministerio Público, los fiscales Martín Pezzetta y Guillermo Ibáñez, junto con la parte querellante, a cargo del abogado particular Santiago Ramos Luna, confirmaron que Bastías deberá responder por el delito de homicidio con dolo eventual.

Te puede interesar...

La defensa del acusado está a cargo de los abogados Guadalupe Inaudi y Oscar Pandolfi, y el tribunal que presidirá el proceso estará integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Florencia Caruso y Marcelo Gómez. La fecha de la apertura quedó fijada para el 6 de agosto.

Además del control de acusación, las partes discutieron la situación de Bastías, quien de manera inicial tenía prisión domiciliaria y era controlado con una tobillera electrónica. El ladrón permaneció varios meses internado y luego se le dio el alta médica, aunque tiene que movilizarse en una silla de ruedas por las secuelas del accidente, especificaron fuentes allegadas a la causa.

Debido a que había vencido el plazo de la medida restrictiva de la libertad, se dispuso nuevamente la colocación de un dispositivo electrónico. La audiencia estuvo presidida por Álvaro Meynet, y tanto la fiscalía como la defensa mostraron su acuerdo con lo resuelto.

La acusación contra Bastías derivará seguramente en un pedido de prisión efectiva por parte de los acusadores.

Un cómplice de Bastías ya fue condenado, pero por el robo del auto en que se movilizaban.

Con la acusación por el delito de homicidio con dolo eventual, los acusadores buscarán una pena de prisión efectiva.

El choque se reconstruyó virtualmente

El terrible accidente que terminó con la muerte de Ricardo Di Clérico, oriundo de Cinco Saltos, fue reconstruido en forma virtual y, no hace mucho, autoridades judiciales y policiales se movilizaron hasta el lugar del hecho para realizar distintas mediciones y revivir el recorrido de los vehículos.

Según la investigación desarrollada por el Ministerio Público, David Bastías y un cómplice escapaban en un Volkswagen Pointer robado en el barrio Managua y, durante la persecución policial, impactaron de lleno contra el Ford Fiesta de Di Clérico, quien viajaba junto a una mujer por la Ruta 151.

El cómplice cumple una condena de nueve años

El cómplice de David Bastías, identificado como Ezequiel Esteban Díaz, ya fue juzgado y está cumpliendo una condena unificada de nueve años de cárcel. El joven de 18 años no solo tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados por el hecho que protagonizó junto a Bastías, sino que respondió por una seguidilla de robos de motos en Cipolletti.

Al igual que Bastías, Díaz había sido internado tras el brutal choque contra el auto que conducía Ricardo Di Clérico. Tras ser dado de alta, fue acusado por el robo que protagonizó junto a su amigo.

De acuerdo con la fiscalía y en relación con la investigación del delito de homicidio, los dos ladrones se apoderaron de un Pointer que se encontraba estacionado en el barrio Managua. Sin demorarse huyeron a gran velocidad, pero fueron sorprendidos por personal de la Subcomisaría 79, que inició una persecución sobre la Ruta Nacional 151 en dirección a Cinco Saltos. Alrededor de las 16:40 y a la altura del kilómetro 7, Bastías, quien conducía el vehículo, sobrepasó por la banquina a otro auto e intentó ingresar nuevamente a la cinta asfáltica, perdiendo en esta maniobra el control. De esta forma, chocó de frente con el Ford Fiesta Kinetic en el que circulaba Di Clérico, quien falleció por el violento impacto.

LEÉ MÁS

Se vengaba de su ex negándose a firmar el permiso de viaje de sus hijos

Descartan que el adolescente haya muerto de manera violenta o traumática

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario