Buscan dilucidar cómo murió la médica orense

Investigadores judiciales se trasladaron hasta la casa dónde falleció y con tecnologías de alta definición reconstruyeron virtualmente la mecánica del hecho.

Peritos forenses de la Procuración General de Río Negro se trasladaron hasta Fernández Oro para aplicar tecnologías de alta definición que arrojen luz sobre el extraño caso de la médica Marta Susana Marrero, quien fue hallada sin vida en el interior de su casa, el viernes pasado.

Con un equipo de reconstrucción virtual, consistente en un scanner 3D, intentaron dilucidar ayer cuál fue la mecánica del hecho. La causa está en manos del fiscal Martín Pezzetta.

Embed

Ocurre que los peritajes realizados hasta la fecha no son concluyentes, por lo que no está claro cómo murió. Ni la hipótesis de una muerte accidental, ni la de un homicidio cierran del todo, al menos por ahora. Habrá que ver si los resultados de la medida de prueba ejecutada en la jornada de ayer permiten en algún punto esclarecer esta incógnita.

“Hay dudas, puede ser que haya sido un accidente como también que otra persona lo haya provocado”, indicaron fuentes judiciales.

Además del scanner, los investigadores utilizaron las luces ultravioletas e infrarrojas que fueron adquiridas el año pasado para visualizar elementos que a simple vista no pueden observarse. Pueden ser fluidos en el lugar del hecho, como restos de sangre, saliva o semen.

Lo que hace ruido en el caso es el golpe que presentaba la víctima en su cabeza, aunque no sea el golpe por sí mismo la causa directa de su muerte. Es que esa lesión le provocó un estado de inconsciencia, y en esa circunstancia, falleció por asfixia por broncoaspiración. Es decir, murió ahogada porque no pudo expulsar los fluidos gástricos.

LEÉ MÁS

Continúa el misterio en torno a la muerte de la médica orense

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario