El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
12% Hum
LMCipolletti ataque

Brutal ataque homofóbico en un boliche: asesinaron a 5 personas e hirieron a 18

Ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en la ciudad de Colorado, en los Estados Unidos. La Policía detuvo a un sospechoso.

Cinco personas fueron asesinadas y 18 resultaron heridas en un tiroteo poco antes de la medianoche del sábado en un club nocturno de Colorado, Estados Unidos.

La Policía recibió el aviso de una balacera a las 23:57 de la noche en el Club Q, según informó en la mañana de este domingo la teniente Pamela Castro, de la Policía de Colorado Springs.

Te puede interesar...

La vocera dijo que hay un sospechoso herido que fue siendo atendido y señaló que no estaba inmediatamente claro si había sido herido por los agentes. Además, aclaró que el FBI estaba en la escena y se encontraba colaborando en el caso.

Embed

El brutal ataque en un boliche gay

De acuerdo con la información que figura en su página web, Club Q es un club nocturno de público LGBT+ que ofrece un “Drag Diva Drag Show” los sábados.

Tras el ataque, desde el establecimiento emitieron un comunicado a través de su cuenta de Facebook: “El Club Q está devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad”. Asimismo, remarcaron que ponían en oración a las víctimas y acompañaron a las familias en este doloroso momento. “Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”, manifestaron.

R6GEOSKF245BUVPB22Y6L3RC74.webp

“Mientras rezamos por los que luchan por la vida, debemos alzar la voz contra el odio”, tuiteó este domingo el representante electo Eric Sorensen, la primera persona abiertamente gay elegida para el Congreso por Illinois. “Nuestro país debe rechazar la retórica de odio dirigida a nuestra comunidad LGBTQ”, añadió.

Por el momento, la Policía cerró toda la zona del ataque y se encuentra realizando tareas de investigación para develar los motivos del feroz tiroteo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario