El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
16% Hum

Bronca gremial por rechazo al bono local

En los sindicatos municipales no cayó bien la decisión de la comuna de rechazar el pago de un plus a los empleados que trabajan durante la cuarentena.

Las decisión del intendente Claudio Di Tella de no otorgar un bono a los trabajadores que han seguido en funciones pese a la cuarentena y en cuanto a que no habrá por el momento aumentos de salarios, no cayó bien entre los gremios de la comuna.

El jefe comunal arguyó que la caída en los ingresos por coparticipación y en recaudación propia, que han sido considerables, no permite pensar en esta época la alternativa de pagar una suma extra al personal hoy en actividad ni tampoco conversar con los gremios un posible incremento.

Te puede interesar...

En el gremio Sitramuci, el dirigente Omar Meza rechazó la posición asumida por Di Tella y destacó que su organización "insistirá" en su reclamo de una bonificación "para todos los compañeros que han estado cumpliendo sus tareas, arriesgando sus vidas ante la posibilidad de contagio de la pandemia y asegurando la prestación de servicios tan básicos como la recolección de los residuos".

De acuerdo con el dirigente, en el Ejecutivo municipal "no pueden decir que ahora no hay plata para pagar a los trabajadores cuando, en la anterior gestión, decían que habían dejado 300 millones de pesos" de superávit para el actual gobierno. "¿Dónde está ese dinero?", se preguntó el sindicalista.

En tanto, en el Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN, no gustaron las definiciones del jefe comunal, pero consideraron que en el contexto de la pandemia y ante la caída de los ingresos se debe tener una actitud "constructiva y propositiva". Por eso, aguardarán un tiempo para volver a plantear el bono y pedir un aumento.

En Soyem anticiparon que no presionarán por el bono y el aumento salarial en medio de la cuarentena. Sin embargo, el gremio asegura que las dos medidas son urgentes porque "más del 70%" de los empleados cobran por debajo de la línea de la pobreza.

LEÉ MÁS

Mirá el cronograma completo para cobrar el bono de $10 mil del IFE

ATE exige el pago del bono que anunció Nación

Gremios presionan por bono y suba salarial en la Muni

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario