Bronca contra el Concejo por ignorar los reclamos

Dos ediles usaban celulares cuando vecinos pedían el boleto estudiantil.

Nuevamente el problema del transporte urbano, a cargo de Pehuenche es motivo de broncas y tensiones en el Concejo Deliberante. Esta vez por dos circunstancias que plantearon vecinos en la sesión de ayer. Por un lado, la necesidad de que la empresa devuelva la plata extra que han tenido que abonar los estudiantes por la no implementación del boleto escolar. Por el otro, por el aumento de las tarifas de la firma que deberán tratar los ediles.

En la reunión de los concejales, se aprobó en forma unánime la ordenanza que reglamenta la producción de cerveza artesanal de la ciudad. Al término del encuentro, pidieron la palabra algunos padres de alumnos y es entonces que se desató una ardua discusión, al final de la cual, sin embargo, los concejales terminaron por asumir algunos compromisos.

Entre quienes pudieron hablar figuraron Juan Acevedo, referente de Nuevo Ferri, y el dirigente peronista Santiago Varela. Acevedo, junto con una vecina, exigió que el CD y el Ejecutivo municipal arbitren los medios para que Pehuenche reintegre lo que ha ganado por demorarse y no instrumentar aún el boleto estudiantil, a más de un mes de empezado el ciclo lectivo.

Ocurrió que mientras los ciudadanos exponían sus argumentos la titular del cuerpo legislativo, Marisa Lazzaretti, y la concejal Marcela Linhardo hacían uso de sus celulares y no parecían prestar atención a lo que pasaba. La indignación se apoderó de quienes demandaban soluciones y las recriminaciones no se hicieron esperar. Los ánimos, ya caldeados por lo que los padres consideran una injusticia de Pehuenche, se encendieron y a la polémica se sumó también Varela, quien, al igual que el año pasado, se pronunció además contra el incremento que se analizará para Pehuenche.

En un momento, Lazzaretti se sintió amenazada por algunas voces de los vecinos y la cosa amagó a ponerse peor pero, al final, se calmó la disputa y se acabó lo que hasta allí se daba muy caliente.

“Es una falta de respeto que cuando un vecino habla, concejales como Lazzaretti y Linhardo estén usando el celular. Podrían preocuparse más del boleto estudiantil”. Juan Acevedo, Vecino de Nuevo Ferri y padre que reclama contra Pehuenche

Exigen a Rebossio su poder de policía.

La concejal María Eugenia Villarroel Sánchez le envió un pedido al titular de Fiscalización municipal, Diego Rebossio, para que ejerza de forma inmediata el poder de policía que tiene la comuna y le exija a Pehuenche que devuelva los fondos que recaudó de más por su tardanza en implementar el boleto estudiantil. La edil también analizará en forma concienzuda la suba tarifaria que impulsa el Municipio para Pehuenche. Por su parte, los vecinos que reclaman el boleto estudiantil llevaron ayer su planteo a la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario