Bronca en comercios por la prohibición de polarizados

Desde Seguridad Vial anunciaron que multarán a partir de enero.

Los comerciantes cipoleños que se dedican a realizar polarizados pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que van a multar a los conductores con vidrios oscuros. Dicen que afecta directamente a su trabajo en una época que suele ser de alta demanda, por la previa al verano. Afirman que los conductores eligen el polarizado por “calidad de vida” y no por estética.

Tras la nota de LM Cipolletti, en la que el jefe de Seguridad Vial del Alto Valle adelantó la intensión de multar a los conductores con vidrios oscuros a partir de enero, se generó una gran controversia, sobre todo entre los comerciantes del rubro.

Te puede interesar...

Cristian Medina, de CM Polarizados, dijo que la medida repercutirá seguramente en quienes trabajan de esto. “Estamos preocupados porque está por arrancar nuestra temporada alta, previa al verano, afectando directamente la cantidad de clientes”, admitió.

Aseguró que sólo el tono más oscuro reduce algo la visibilidad, pero que los otros no, e incluso ayudan cuando se tiene el sol directo. “Mis clientes no hacen el polarizado por cuestiones estéticas, sino por seguridad. Nosotros trabajamos tres tonos en dos marcas: claros, intermedios y oscuros. Tenemos tres autos diarios en esta época, y ahora no sabemos qué nos va a pasar”, expresó.

La prohibición de los vidrios oscuros en los autos generó un serio malestar entre los comerciantes del rubro, que perderán muchos clientes este verano.

Agregó que el tono más pedido es el intermedio, y que la colocación de las láminas en un vehículo base cuesta $2400. También se pueden retirar, pero este trabajo lo debe hacer también un profesional, y el costo ronda los $800.

Diego Montecino, dueño de El Nene Polarizados, también se mostró preocupado ante la situación. “Los clientes nunca eligen el tono más claro porque no les resulta cómodo. Por lo general buscan intermedios u oscuros, porque además cuestan lo mismo. La gente los busco para evitar los robos, no es por estética”, comentó. En este lugar el trabajo cuesta $2200 cualquiera de las tonalidades, mientras que retirarlo sale $1300, dependiendo del vehículo.

“El polarizado no debería ser multado porque actualmente esto pasó a ser calidad de vida para el conductor y método de seguridad. En verano se evita el ingreso de los rayos solares y el calentamiento del auto, por lo que el aire acondicionado va a tener mejor funcionamiento en el interior. Además, en caso de un piedrazo el vidrio no te estalla y no te lastima. Las láminas son colocadas por dentro, y el grabado de los cristales está por fuera, por lo que queda visible totalmente” contó Esteban Orellana, encargado de Orellana Polarizados.

Añadió que la normativa afecta directamente a su trabajo y que incluso ya nota la disminución de la clientela. En este lugar el precio de la colocación está en $2 mil y retirarlo cuesta $500.

--> Ya hay un conflicto en puerta

El anuncio. Desde Seguridad Vial informaron que en todo Río Negro comenzarán a cobrar multas a aquellos conductores que circulen con vidrios polarizados en sus autos. Sólo estarán permitidas la versión más clara o la de fábrica.

Las quejas. Muchos vecinos manifestaron su desacuerdo con la medida que se implementará a partir de enero. Los más enérgicos en su reclamo fueron los comerciantes del rubro, quienes estaban esperando la temporada alta del verano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario