Borracho, realizaba peligrosas maniobras con una RAM por Ruta 151
El hombre iba hacia Catriel. Un automovilista puso en alerta a la Policía. Lo pararon y evitaron un desenlace peor. Tenía 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre.
Personal de Seguridad Vial paró a un conductor que realizaba peligrosas maniobras a bordo de una camioneta Dodge RAM sobre Ruta 151. Ocurrió alrededor de las 23.30 del domingo.
Según informó el el jefe de Seguridad Vial en la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, el conductor de la camioneta tenía 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre.
Te puede interesar...
Según informaron fuentes policiales, se trata de un hombre de 39 años, oriundo de Catriel.
Fue interceptado en el kilómetro 28 de la Ruta 151 por un móvil policial de Barda del Medio, gracias al llamado de un automovilista que advirtió de la situación antes de lamentar incidentes.
Purrán llamó la atención sobre la gran cantidad de conductores alcoholizados que este fin de semana superaron el gramo de alcohol en sangre. Entre el viernes y el domingo, contabilizó 30 casos, de un total de 2.117 automovilistas controlados y testeados con los alcoholímetros en los puentes carreteros, en Ruta 22 (cerca de Lisandro de la Torre) y Ruta 151.
La máxima de alcohol durante el fin de semana se dio en Barda del Medio, a las 23.30, cuando fue detenido el conductor de la RAM. Pero Purrán reiteró: "Si bien fue el caso más alto, el fin de semana hubo muchos conductores que sobrepasaban el gramo de alcohol en sangre".
Secuestro por robo
En tanto, en el marco de un operativo de control de tránsito, personal de Seguridad Vial de Barda del Medio interceptó Chevrolet Meriva que había sido robado a fines de 2018 en Neuquén. Ocurrió el sábado al mediodía, en el puente que une esa ciudad con Centenario. El vehículo era conducido por un joven de 28 años, quien manifestó a la Policía haberlo adquirido de buena fe.
"Adujo que lo había comprado hace unos meses, lo tenía en reparación y recién ese día lo sacaba a la ruta a probar", comentó el jefe de Seguridad Vial en la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán.
El conductor contó a la Policía que los vendedores del auto lo tenían guardado hace mucho tiempo. Si bien exhibió la documentación del rodado, se presume que fue adulterada para consumar el engaño.
"Recomendamos a las personas que vayan a adquirir un vehículo que hagan la verificación correspondiente para evitar ser estafadas por quienes se dedican al robo de automotores y que son cada vez más frecuentes", agregó Purrán.
Leé más
Atropellaron a un joven alcoholizado y lo dejaron abandonado
El gobierno alcanzó un acuerdo con policías y se levanta la protesta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario