Bordignon pidió que actúen las fuerzas de seguridad en el corte de ruta

El secretario de Gobierno de Cipolletti, ahora con facultades ejecutivas, envió un escrito al juez federal para que se impida le corte de la Ruta 22 por parte de las organizaciones sociales.

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, que actualmente se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal por las vacaciones de Aníbal Tortoriello, presentó un escrito ante la Justicia Federal para que actúe y libere el corte de ruta en los accesos a los puentes carreteros. Pidió que las fuerzas de seguridad intervengan para garantizar el libre tránsito.

La carta enviada al juez federal Hugo Horacio Greca, y fechada en el día de hoy, solicita que se “adopten las medidas conducentes que aseguren el normal tránsito entre los puentes carreteros sobre la Ruta 22 que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén”.

Te puede interesar...

Según indica en el escrito, Bordignon expresó que “sin perjuicio de reconocer el derecho de expresión y de petición a las autoridades, los mismos no pueden colisionar con el derecho a transitar libremente reconocido constitucionalmente por el Artículo 14 de la Constitución nacional”.

Dijo que bajo la premisa de que “la Justicia que llega tarde no es Justicia”, considera de vital importancia que exista un procedimiento determinado de antemano que faculte a actuar a las fuerzas de seguridad, organizando la protesta social o sindical a fin de garantizar el tránsito entre ambas provincias.

Las organizaciones sociales se subieron esta mañana a la Ruta 22 cortando los accesos a los puentes carreteros en el marco de una jornada de protesta nacional contra el gobierno de Macri y los tarifazos que afectan directamente a la economía familiar, y sobre todo a los sectores más humildes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario