Boqueteros: insisten en pedido de libertad para José "Chiqui" Forno

El plazo que estableció la Justicia en la causa donde es investigado como presunto cabecilla de una banda se agota los primeros días de noviembre.

En 22 días, el cipoleño José “Chiqui” Forno estará en condiciones de exigir su libertad y la Justicia local tendrá escasas herramientas legales para mantenerlo detrás de las rejas por el supuesto delito de asociación ilícita. El ex empleado del Poder Judicial provincial se encuentra condenado por defraudación a la administración pública aunque la sentencia no está firme. Por este motivo, la defensa, a cargo del abogado particular Pablo Iribarren, protagonizó un nuevo embate para que se consideren sus argumentos, principalmente vinculados a las garantías del debido proceso. Durante una audiencia, el defensor hizo su descargo y ahora resta escuchar al resto de las partes, precisaron fuentes allegadas a la causa penal.

18 meses de prisión preventiva debe cumplir José Forno. En noviembre se agota el plazo impuesto en una audiencia celebrada hace un mes. La fiscalía deberá fijar su posición y hacer un gran esfuerzo para extender la medida del encarcelamiento hasta que se haga el juicio oral.

La sentencia fue programada para la semana que viene y el juez Álvaro Meynet tendrá oportunidad de conocer la posición adoptada por los acusadores. Según las fuentes, el Ministerio Público Fiscal hará un nuevo esfuerzo por mantener en prisión a Forno y llegar a juicio oral en esas condiciones. El hombre que trabajó en la ex Cámara Civil de Cipolletti fue detenido en mayo de 2016 y se estableció un plazo máximo para la preventiva de 18 meses.

La decisión se adoptó en una audiencia con la jueza Florencia Caruso, pero hubo una serie de impugnaciones y se tuvo que programar un encuentro presidido por Meynet. Entre otros puntos importantes que deberá resolver está el carácter de la causa, que fue considerada “compleja”.

Por otra parte, indicaron las fuentes, la defensa rescató que Forno en libertad no pondría ningún obstáculo a la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario