Bloquearon la salida de los camiones y no hubo recolección de la basura en la ciudad

Un grupo de empleados, a quienes el Ejecutivo municipal no les renovó el contrato por incumplimiento laboral, reclamó con un bloqueo que fuesen reintegrados. El bloqueo se mantuvo toda la noche. A media mañana, levantaron la medida de fuerza.

Anoche, no hubo recolección de basura en Cipolletti y la falta de servicio generó una ola de críticas y reclamos. Vecinos de los barrios San Pablo, La Paz, Villarino y otros no se hicieron esperar y expresaron a viva voz su malestar por distintos medios de comunicación.

El problema fue que un grupo de empleados municipales en conflicto con el Ejecutivo Municipal -por el cese de 23 contratos laborales- había bloqueado la salida de los camiones compactadores que recorren la ciudad. Pero dejaron que se cumpla con el resto de los servicios. Por caso, no hubo problemas para salir con los regadores.

Te puede interesar...

La medida de fuerza comenzó a las 21 de ayer, cuando un grupo de aproximadamente 20 personas se apostó en la calle, y sostuvo la protesta hasta hoy.

Desde el Ejecutivo municipal se informó que ya se radicó una denuncia penal y se dio intervención a la fiscalía.

El conflicto surge a raíz de la no renovación de 23 contratos laborales que dispuso la anterior gestión de gobierno, y que luego el intendente Claudio Di Tella ratificó ante la falta de compromiso que se acreditaba en sus legajos.

Cipolletti Servicios Publicos

Muchos de ellos no se habían presentado a trabajar, sin previo aviso ni justificación, para recolectar la basura de un fin de semana. Pero no fue esa la única observación que tuvieron. Según explicó el ex secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, quien tomó la decisión de no renovarles sus contratos, calificaban mal. “No llegaban a los seis puntos para que puedan continuar”, acotó, en su momento.

Por estas horas, la gestión Di Tella pronosticaba una larga jornada de negociación con los trabajadores en conflicto, quienes llamativamente se autorepresentan bajo el ala de un sindicato nuevo que el Municipio desconoce. “No son de Sitramuci, tampoco de Soyem, UPCN ni ATE. Ni sabemos si tiene personería gremial”, indicaron fuentes oficiales.

A media mañana, los manifestantes levantaron la protesta. Al parecer, el conflicto se solucionó pero no se sabe todavía cómo. Dejaron salir a los camiones y el servicio se reanudó.

Por lo tanto, la lluvia de quejas que manifestaron los vecinos habrá encontrado consuelo en el transcurso de esta jornada.

Nota en desarrollo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario