El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Anai Mapu

Batalla campal en el Anai Mapu: piedras, tiros y una casa quemada

Otra vez, una lluvia de piedras y tiros en el barrio desató el caos en el barrio Anai Mapu. La Policía no se salvó de las agresiones. Uno de los jóvenes que incitaba a la violencia fue detenido. Más tarde, prendieron fuego la casa de una familia conflictiva.

El temor volvió a apoderarse del barrio Anai Mapu. Bandas antagónicas se adueñaron una vez más de la calle para dirimir sus diferencias de la manera más violenta, con un lluvia incesante de piedras y algunos disparos. Los incidentes comenzaron el martes por la mañana y recrudecieron esta madrugada, cuando prendieron fuego la casa de un joven muy conflictivo, sobre la calle Valcheta y Naciones Unidas.

No se sabe bien cuál es el origen del conflicto, pero sí que mantienen diferencias de larga data y son familias vinculadas al consumo de estupefacientes y el ambiente delictivo. No hacía una semana que habían intercambiado piedras y disparos, afortunadamente sin lamentar heridos.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Comisaría 45, personal de la unidad intervino en al menos dos ocasiones. El martes por la mañana, cuando alguien llamó al Comando Radioeléctrico para denunciar los disturbios que ponían en riesgo la seguridad de los vecinos totalmente ajenos al conflicto. "Desde temprano volaron las piedras y a mí me cayeron dos en el techo", dijo una vecina atemorizada.

Al escuchar las detonaciones, todo el mundo buscó refugio en sus casas.

El personal detectó el conflicto e intentó n calmar los ánimos de entre siete y ocho personas, algunas de ellas motorizadas. Pero los agresores hicieron caso omiso a la voz de alto Policía. Particularmente dos jóvenes arengaban al resto para que dirijan su accionar contra los efectivos. También los desafiaban a que usen las escopetas.

"El personal trató de contener la situación y les dijo que se retiren, pero continuaron muy alterados; y al proceder a su detención, emprendieron la huida y arrojaron piedras", comentó el subcomisario Roberto Espejo.

Los piedrazos dañaron un patrullero, y el joven que lograron detener golpeó a los efectivos para evitar que lo demoren. No obstante, con el refuerzo de otros móviles evitaron que escape. "Parte de su familia salió a defenderlo. Pero está detenido y el fiscal resolvió formularle cargos. Vamos a ver qué define", se indicó desde la unidad del Anai Mapu.

Casa quemada 03.jpg

El conflicto alcanzó ribetes de mayor violencia durante la madrugada de hoy cuando vecinos del barrio se comunicaron para informar que una casa se prendía fuego. De nuevo, acudió el personal al lugar pero los efectivos fueron recibidos de muy mala manera. Entonces, se convocó a los bomberos, quienes apagaron el foco de incendio que afectaba parcialmente a la vivienda en la parte del techo y una ventana.

Todo hacía suponer que el incendio había sido provocado. Inició cuando en la casa no había nadie.

La Policía se mantenía en alerta porque el clima seguía muy caldeado en el Anai Mapu. "Son varias familias que tienen diferencias y está involucradas en el consumo de sustancias y el delito. Esperemos igual que la situación se tranquilice", expresó Espejo.

Brutal enfrentamiento de bandas en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario