El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti vecinos

Anai Mapu: dos bandas se enfrentaron a tiros y hubo pánico entre vecinos

Tiros, piedrazos, patrulleros destrozados y dos detenidos. También un allanamiento y siete plantas de marihuana secuestradas. Ese fue el saldo de una jornada caliente en el Anai Mapu. Dos bandas se enfrentaron a plena luz del día y hay mucho temor entre vecinos.

El terror se apoderó de los vecinos en el barrio Anai Mapu. Dos bandas antagónicas se enfrentaron a tiros a plena luz del día y no terminaron con la violencia después de varias horas, a pesar de que la Policía intervino en dos oportunidades y se llevó a dos personas detenidas que este viernes ya están en libertad por disposición judicial.

Los incidentes en el Anai Mapu comenzaron el jueves al mediodía y terminaron pasadas las 17. Incluso ahora se teme que el conflicto recrudezca porque hay vecinos que vieron a uno de los detenidos en libertad, a los gritos nuevamente por el barrio. "Es una inseguridad terrible la que vivimos; y no sé si no están armando quilombo de vuelta", expresó una vecina muy atemorizada que no será identificada ante el peligro de que sufra represalias.

Te puede interesar...

El problema se suscita entre dos familias del Anai Mapu, una de las cuales vive en Valcheta y Naciones Unidas; y otra sobre Valcheta y Río Negro. Los integrantes de otra banda, la tercera en discordia, se junta en inmediaciones de una parada de colectivo. "Donde se ven, se enfrentan a tiros y con piedras; y uno queda en el medio. Así, todos los días. No importa la hora. No podés salir a regar, porque si no son piedras, son escopetazos en toda la cuadra. Imagínate ahora cuando vayan los chicos al colegio, no sabés que esperar. Está muy complicada la situación", expresó la mujer.

enfrentaientos en el mapu.jpg

Desde la Comisaria 45, se informó que hubo una primera intervención policial alrededor de las 13.40 del jueves, por un desorden sobre Valcheta, entre Pastor Bowdler y Río Negro. Efectivos acudieron al lugar y se encontraron con dos grupos de personas que cruzaban piedras. Antes de eso, se denunció que hubo tiros; y la Policía realizó un allanamiento en la casa donde vive el supuesto agresor, pero no encontró armas de fuego. En su lugar, el personal secuestró alrededor de 7 plantas de marihuana, algunas de las cuales medían casi 2 metros de alto, según relató el jefe de la unidad a cargo del procedimiento, Gustavo Ruíz Trigo.

Comentó también que a raíz del hallazgo de las plantas se inició una causa paralela por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Tras el allanamiento la Policía se retiró, y cerca de las 17 estos grupos volvieron a enfrentarse. Vecinos pidieron el auxilio de la fuerza y los patrulleros acudieron nuevamente al lugar. Pero la violencia recrudeció y se dirigió hacia el personal. Hubo efectivos que recibieron piedrazos en los brazos y dos móviles destrozados, uno de ellos de la Subcomisaría 79. "Dos sujetos que incitaban a la revuelta fueron detenidos (tienen entre 20 y 30 años)", indicó Ruiz Trigo.

Brutal enfrentamiento de bandas en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.mp4

A los sospechosos, que son amigos, se les inició una causa por atentado, resistencia a la autoridad y daños agravados. Pero esta mañana recuperaron la libertad por disposición judicial.

"Yo no le encuentro explicación. La Policía sabe quienes son y los ve. Tal vez no tiene la culpa, porque los arresta y después salen libres. Estamos cansados los vecinos )(del Anai Mapu). No se puede vivir así", manifestó la mujer consultada.

El comisario de la Unidad 45 sostuvo que "las veces que tuvimos que actuar, lo hemos hecho. Después todo queda en manos de la Justicia". Se desconoce si como consecuencia de los tiros que se ejecutaron hubo pesquisas policiales que se realizaron con posterioridad a los hechos para determinar su calibre y otros datos.

enfrentaientos en el mapu 2.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario