Balas y sangre en el Mapu
Se reavivó un viejo enfrentamiento entre dos bandas de jóvenes.
El barrio Anai Mapu volvió a ser escenario de un violento enfrentamiento a tiros entre dos conocidas bandas. En esta oportunidad resultó herido un adolescente de 14 años, luego de recibir un disparo en un muslo.
El jefe de la Comisaría 45, Rubén Ralinqueo, explicó que la disputa comenzó el domingo cerca de las 20 y terminó ayer a las 3 de la madrugada, e informó que el tiroteo comenzó luego de que un integrante de uno de los grupos sufriera una fuerte golpiza. “Se sumaron los amigos de ambos y se produjo el enfrentamiento”, agregó Ralinqueo.
Te puede interesar...
Se trata de una vieja disputa entre dos grupos de jóvenes del barrio, que tuvo como quiebre el brutal crimen de Alejandro Verdugo. Desde entonces, Los Justicieros (amigos de la víctima) y Los Petones (hoy llamados Los Inadaptados) se enfrentaron en diferentes oportunidades, por lo general a tiro limpio, manteniendo en vilo a todo el Mapu.
La noche del domingo, los balazos volvieron a decir presente en el barrio, sumados a piedrazos, golpizas y amenazas varias. El epicentro del violento cruce fue en la calle 17 de Julio. La Policía apaciguó los ánimos, aunque pudo poner orden luego de varias horas. La presencia policial, en tanto, generó enojo en muchos vecinos.
“Tuvimos que intervenir para dar tranquilidad al barrio y brindar seguridad. Aparentemente, el menor lesionado con un arma de fuego habría tenido una pelea con un integrante del otro grupo. Había personas mayores y adolescentes, pero cuando llegó la Policía se hicieron presentes muchas madres con nenes en brazos y chicas menores”, relató Ralinqueo.
No hubo ningún detenido, mientras que el pibe baleado fue trasladado de urgencia al hospital y dado de alta a las dos horas, tras lo cual volvió a dar pelea. Su madre se negó a iniciar acciones legales.
Todo comenzó porque le pegaron a un chico de la famosa banda de Los Justicieros. Se supo que una bala pasó a centímetros de un nene de 5 años que estaba jugando cerca, por lo que el hecho pudo haber terminado en una tragedia.
“Había personas mayores y adolescentes pero cuando llegó la Policía se hicieron presentes muchas madres con nenes en brazos y chicas menores”. Rubén Ralinqueo. Jefe de la Comisaría 45
7 horas duró el violento enfrentamiento en el Mapu.
Desde la Comisaría 45 informaron que todo arrancó cerca de las 20 del domingo y se extendió hasta las 3 de la madrugada.
Leé más
Municipal terminó preso por intentar robar whisky de un súper
Juicio por Otoño Uriarte: polémica con policías que intentan no declarar
Montaron una mutual falsa para estafar municipales: recaudaban $3 millones al mes
-
TAGS
- Violencia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario