Balacera en yacimiento de Shell: 50 disparos y tres heridos, uno grave

El hecho ocurrió esta mañana en el Obrador de EDVSA.

Un violento enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la UOCRA dejó al menos tres heridos en el Yacimiento Sierras Blancas, operado por la empresa Shell, según confirmaron fuentes de la compañía a LMNeuquén.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, el incidente se produjo en el obrador de EDVSA y tres personas ingresaron al Hospital de San Patricio del Chañar, uno de ellos con una herida de bala por lo que será trasladado a Neuquén.

Te puede interesar...

chañar-uocra-2.jpg

Según contaron algunos testigos del hecho, en las primeras horas de la mañana varios trabajadores de la UOCRA llegaron en camionetas al yacimiento de Sierras Blancas y comenzaron a disparar. Se registraron al menos 50 disparos.

Desde la empresa Shell confirmaron a LMN que hay un herido de gravedad, mientras que desde fuentes policiales agregaron que fue trasladado al hospital regional de Neuquén.

En declaraciones a LU5, comisario mayor Luis Arango, el director de Seguridad de Neuquén, explicó que cerca de las 8.20 se recibió un llamado en la Comisaría 13 de El Chañar sobre un incidente en Sierras Blancas.

"Tres o cuatro camionetas con personal externo a la empresa llegaron al lugar, y aproxidamente unas 15 personas descendieron con armas de fuego y comenzaron a disparar", agregó.

Arango comentó que en lugar se ocasionaron daños en al menos tres vehículos que son compatibles con disparos y además se encontraron algunas vainas. "Hay una persona que presenta una herida de esquirla en el parietal derecho que fue trasladado al hospital Regional de Neuquén", añadió.

El director de Seguridad confirmó que el herido es un referente de la UOCRA pero se desconoce los motivos del ataque. "Por el momento no hay detenidos, cuando llegamos al lugar los atacantes se había retirado", dijo.

Por último, Arango sostuvo que están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los autores del hecho. "Los heridos son gente de la empresa, mientras que los atacantes serían externos", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario