Rincón entra en la era de Vaca Muerta

Chevron perforará ocho pozos. El presidente de la empresa para África y América Lanita se reunió con Gutiérrez.

La empresa Chevron le confirmó este martes al Gobierno neuquino que comenzará con un plan de ocho pozos exploratorio en el área El Trapial. De este modo, la zona de Rincón de los Sauces comienza a recibir el impacto de Vaca Muerta en materia de inversiones.

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien se reunió con Clay Neff, el presidente para América Latina y África de la empresa que es socia en Loma Campana con YPF.

Gutiérrez confirmó que el próximo mes llega un nuevo equipo por los próximos cuatro años para el área El Trapial.

La inversión podría abrir una nueva perspectiva para una zona de la provincia que cuenta con campos petroleros maduros, en medio de su fase de declino.

Perforar con horizonte a Vaca Muerta implica un salto al no convencional, el mundo del shale, para una población íntimamente ligada a la evolución del negocio petrolero.

Buena parte de la actividad en la cuenca neuquina está sectorizada en Añelo y su zona de influencia.

Embed

Gutiérrez señaló que Neff ponderó los resultados que se dan en el segmento de los no convencionales en Vaca Muerta. “Los resultados son exitosos en la comparativa con formaciones como Permian”, dijo el gobernador sobre lo que planteó el directivo de la gigante mundial del petróleo.

“También hablamos de Loma Campana y las decisiones de avanzar en cuatro pozos en el área Norambuena (Vaca Muerta)”, dijo el gobernador.

gutierrez chevron1.jpg

Chevron en Vaca Muerta

En Neuquén, Chevron es socia de YPF en el área Loma Campana. Se trata del primer desarrollo no convencional en América Latina.

Hoy es la segunda área que más petróleo produce en Neuquén. Se estima que a finales de año estará produciendo algo así como 50 mil barriles de petróleo diarios. Como contexto: en Neuquén se producen unos 135 mil barriles diarios.

LEÉ MÁS

Alto riesgo: suena una alarma en Vaca Muerta

Pereyra: "Otro accidente fatal sería el fracaso de Vaca Muerta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario