Bajo la lupa: parrillero de la región fue escrachado en un video

La maniobra consistiría en ingresar los costillares en forma ilegal a la región y de ahí introducirlos dentro del camión frigorífico involucrado.

POR GUILLERMO ELIA / policiales@lmneuquen.com.ar

Esta semana trascendió un video donde se observa a un hombre descargar de una camioneta Toyota de alta gama unos diez costillares y pasarlos a un camión frigorífico en Fernández Oro.

De acuerdo con las averiguaciones de LMN, se supo que el vehículo corresponde al dueño de una reconocida parrilla de la región a quien el Senasa tiene en la mira , entre otras tantas.

La maniobra consistiría en ingresar los costillares en forma ilegal a la región y de ahí introducirlos dentro del camión frigorífico involucrado. Posteriormente, el camión se dirige al negocio del comerciante para realizar la descarga de la carne contrabandeada para aparentar que está todo dentro de la legalidad ya que su negocio está frente a una sede policial.

La actividad ilegal que realiza el hombre no sólo le sirve para sostener su concurrida parrilla, sino que los investigadores establecieron que todos los años actualiza el modelo de su camioneta.

Embed

--> El Senasa apuesta a realizar controles con las comunas

Para el Senasa, este tipo de contrabando pone en riesgo no sólo el estatus sanitario de la zona sino también la salud de la población, ya que la carne que traen no respeta las condiciones de traslado ni la cadena de frío.

Marcelo Roberto, coordinador regional de la barrera patagónica y tráfico federal del Senasa, explicó a LMN que están “trabajando para firmar convenios con los gobiernos provinciales de la región y las comunas para que nos ayuden con el control de los comercios que comercializan carne”.

De esta forma, el Senasa podría verificar la trazabilidad del producto que se comercializa, lo que permite determinar de dónde salió, cómo fue trasladado y cómo llegó al consumidor.

El organismo también desarrolló un sistema informático SIG Barrera que permite controles más eficientes para resguardar el estatus sanitario del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario