El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum

Avanza la propuesta de lucha patagónica contra los narcos

Las provincias de la región trabajan con la intención de realizar un primer encuentro tras la cuarentena por coronavirus.

A pesar del aislamiento por la pandemia del coronavirus, Río Negro continúa trabajando con las distintas provincias para la conformación del Consejo Patagónico Contra el Narcotráfico. Hace poco más de 15 días, el titular de la Secretaría de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, adelantaba los principales detalles a este diario.

Además de Río Negro, participan Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

Te puede interesar...

La intención es realizar un primer encuentro tras la cuarentena para intensificar todas las acciones que actualmente se están desarrollando de manera online.

El titular del área que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia reiteró ayer que el trabajo del Consejo se enfoca en la planificación de estrategias conjuntas de las fuerzas policiales, tanto provinciales como federales, que operan en la Patagonia.

A su vez, "se busca la unificación de la información para elaborar nuevas estrategias teniendo en cuenta que el narcotráfico está mutando constantemente tanto en sus metodologías como en el accionar de las organizaciones criminales".

El Consejo, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional lo cual es importante debido a las diferentes modalidades de transporte de estupefacientes.

LEÉ MÁS

Levantaron el cordón sanitario en Choele Choel y Beltrán

El PRO quiere recortar los sueldos políticos por la crisis

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario