Avanza la pesquisa tras el secuestro de medicamentos

El hallazgo fue realizado por Toxicomanía en una casa. Se busca comprobar si se ofrecían a la venta

Luego de la gran sorpresa que generó el hallazgo de un kiosco de medicamentos en el barrio Don Bosco, la Justicia local empezó a investigar su origen y si se ofrecían a la venta. Hasta el momento, la principal sospechosa no fue citada aunque sí ya prestó su declaración un funcionario provincial de Salud Pública, destacaron fuentes judiciales.

La causa penal que se originó por el procedimiento, encabezado por agentes de la Delegación cipoleña de Toxicomanía de la Policía provincial, se encuentra en sus inicios debido a que el sumario de las fuerzas de seguridad ingresó no hace mucho a las oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

La investigación primigenia apuntaba a comprobar si en un domicilio de calle José Hernández se comercializaban estupefacientes. Por esta razón, con una orden del juzgado federal de General Roca, Toxicomanía llevó a cabo un allanamiento hace un poco más de 20 días. Mientras que la droga hallada en el lugar fue ínfima, los efectivos no dejaron de sorprenderse por una habitación repleta de medicamentos. A partir del secuestro de los remedios, la mayoría con la inscripción “muestra gratis”, se dio intervención a las autoridades judiciales.

2 situaciones busca aclarar la fiscalía: el origen de los medicamentos y su posible venta.

Desde la fiscalía se avanzó con la citación de un funcionario provincial, quien fue consultado por los remedios incautados y su posible procedencia. Asimismo, resaltaron las fuentes, dio algunos detalles de la situación contractual de la sospechosa, que presta servicios en un centro de salud.

Al momento del allanamiento, la propietaria de la vivienda no se encontraba en su domicilio y la Policía se limitó a informar de la apertura de una investigación a tres jóvenes de entre 24 y 25 años.

Apenas se determine el origen de los medicamentos, la unidad temática fiscal a cargo de las pesquisas buscará confirmar si en la casa de la sospechosa se realizaba su expendio.

Debe resolver si formula cargos

Hasta el momento no se dispuso la citación de la empleada del centro de salud debido a que la fiscalía que conduce Matías Stiep quiere establecer si se cometió algún delito concreto. Apenas se cumpla la etapa investigativa previa, la fiscalía resolverá si solicita una audiencia de formulación de cargos.

LEÉ MÁS

Escrutinio definitivo: abrieron una urna y todos los votos coinciden con las actas

Perdió el control y cayó adentro del canal con su Audi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario