Barrio Don Bosco: robaba los medicamentos de Salud Pública y los vendía en su casa

El hallazgo fue casual, en la casa de una empleada de Salud.

Gustavo Arroyo

arroyog@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

La delegación cipoleña de Toxicomanía está desarrollando un intenso trabajo y se apunta principalmente a los kioscos de drogas. Fue en este marco que encabezaron un importante operativo en el barrio Don Bosco, pero la sorpresa vino cuando ingresaron a un domicilio ubicado sobre calle José Hernández, en el que hallaron una escasa cantidad de marihuana y un cuarto casi repleto de medicamentos. Enseguida, se puso en conocimiento no solo a las autoridades judiciales sino también a los representantes del Ministerio de Salud, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

La labor policial se concretó a principios de semana y no trascendió la información de forma rápida debido a que llamó mucho la atención el importante hallazgo de múltiples medicamentos. Con el correr de las horas, se confirmó que la dueña de la vivienda trabaja en un centro de salud de la ciudad y que la mayoría de las cajas y blísteres con pastillas son muestras médicas.

Según las fuentes, el allanamiento se originó en una pesquisa previa de los agentes de Toxicomanía, que tenían la sospecha sobre el funcionamiento de un kiosco de drogas. Con una autorización del juzgado federal de General Roca, se avanzó con el procedimiento y el resultado no fue el esperado en relación con los estupefacientes con un secuestro menor de marihuana. Pero, en contrapartida, dieron con una habitación completa de medicamentos y la demora de tres jóvenes con edades que oscilan entre los 24 y 25 años.

Los ocupantes de la vivienda fueron informados del inicio de una causa penal por infracción a la ley 23.737 por el hallazgo de la marihuana y, además, la mujer, que no se encontraba, fue ubicada y advertida sobre la apertura de una investigación por los medicamentos.

La sospechosa tiene más de 50 años, se desempeña en un centro de salud cipoleño y es dueña de la casa allanada

Remedios que se venden solo con receta

Al encontrar los medicamentos, los integrantes de Toxicomanía de Cipolletti empezaron una investigación para comprobar si la dueña de casa o su hijo los comercializaban. De acuerdo con fuentes policiales, las sospechas de la venta de pastillas y otros potentes remedios se multiplicaron en las últimas horas y, en apariencia, el ir y venir de personas en el domicilio allanado tenía relación con el interés por esos productos, que serían muestras médicas.

Junto con las pastillas, se encontraron inyectables con la inscripción “Muestra médica, no autorizada para la venta”.

Las fuentes aclararon que los responsables del Ministerio de Salud provincial adoptarán medidas paralelas, que pueden derivar en un sumario a la trabajadora del centro de salud cipoleño y su posterior suspensión. Hasta que no se formulen cargos y se compruebe la existencia de un delito, se mantendrá bajo reserva la identidad de los involucrados.

Asimismo, los investigadores pusieron de relieve que se trata de medicamentos que se comercializan exclusivamente bajo receta y a cargo de profesionales de la salud. En este marco, la dueña de la casa del barrio Don Bosco enfrentaría no solo cargos por robo sino por otros delitos más graves.

Se esperan disposiciones de la fiscalía

El operativo desplegado en el barrio Don Bosco se desarrolló sin sobresaltos y fue encabezado por personal de Toxicomanía, a cargo de Javier Quichan. Ante el hallazgo de los medicamentos, se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Además de que se pudo establecer la relación laboral de la dueña de la casa con un centro de salud, fuentes policiales indicaron que su hijo hace tareas comunitarias en esa institución. Por el momento, no se dispusieron detenciones.

LEÉ MÁS

Le robaron la moto a un alumno mientras estudiaba en la escuela

El juez de Familia interpuso un bozal legal al ginecólogo acusado de revertir un aborto no punible

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario