Avanza la obra de calefacción en la escuela 248

Desde el CPE aseguran que en dos semanas estará terminada y en funcionamiento. Desde Unter pidieron una inspección de la Secretaría de Trabajo por seguridad.

La escuela primaria 248 estará sin gas por dos semanas hasta finalizar la obra del nuevo sistema de calefacción. Los trabajos estuvieron demorados por el abandono de la empresa contratada, pero en poco tiempo se pondrán en funcionamiento los modernos equipos de más de $3 millones.

Según indicó el coordinador local del CPE, Roberto Pihuala, la obra estuvo parada desde el año pasado porque la empresa que ganó la licitación abandonó los trabajos, y por normativa se debe esperar 6 meses antes de adjudicar a otra firma. El año pasado se volvió a llamar a licitación pública y se trabajó todo el verano para poner a punto las instalaciones.

Te puede interesar...

“La semana pasada se debió cortar el suministro de gas para terminar los trabajos. Se están cambiando los antiguos calefactores por calefacción central, y esto es un orgullo. Ojalá todos los colegios cuenten con este sistema moderno. La obra tiene un presupuesto de más de $3 millones, y estaría terminada en dos semanas, aproximadamente”, contó a LM Cipolletti.

Sobre el inicio del ciclo lectivo, Pihuala dijo que el lunes los trabajos ya estarán terminados en el interior, y se seguirá trabajando en las afueras.

La obra tiene un avance del 70 por ciento, aseguró Pihuala.

“La primera semana el colegio estará sin gas y no se entregará el refrigerio caliente, peri si el frío. Habrá actividades normales igualmente. Para la segunda semana las clases serán completamente normales con jornada completa”, aseguró.

Por su parte, el gremio docente Unter, se acercó a la Secretaría de Trabajo para presentar un pedido de inspección en las instalaciones para asegurar la integridad de los trabajadores y los estudiantes. Dijeron que las obras debían estar terminadas en marzo del año pasado, y que aún no saben los plazos de finalización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario