El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
69% Hum

Avanza la implementación de la lengua de señas en las escuelas

El proyecto aún se discute en la Legislatura de Río Negro y ya consiguió un dictamen favorable.

El proyecto que incentiva a la incorporación de la lengua de señas en las escuelas de Río Negro avanza a paso firme en la legislatura. Ya consiguió un dictamen por unanimidad y se espera que se pueda implementar en lo inmediato junto con la formación de nuevos interpretes.

Las comisiones de Cultura y de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro dieron dictamen favorable por unanimidad al proyecto del representante de Juntos por el Cambio, Juan Martin, para incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas de toda la provincia, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

Te puede interesar...

“Esperemos que pronto se trate en sesión y sea ley esta iniciativa, que busca la verdadera inclusión”, manifestó Juan Martin, autor del proyecto, subrayando que “hay un 5 por ciento de la población que padece algún grado de sordera discapacitante, por lo que es importante extender el uso de la Lengua de Señas”.

Asimismo, el parlamentario de Juntos por el Cambio recordó que “para la elaboración de este proyecto trabajamos con organizaciones de la comunidad de personas sordas, que nos expusieron muy claramente sus necesidades y el abanico de posibilidades para mejorar la comunicación entre todos”.

"Seguramente, pronto trataremos y aprobaremos una ley que busca la verdadera inclusión. El proyecto, además de esto, busca la formación de intérpretes en Lengua de Señas Argentina, la creación de un registro público y de un cuerpo de intérpretes que esté a disposición en distintas instancias del Estado", expresó Martín en redes sociales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario