Autorizaron a Kielmasz a salir del penal y visitar a su madre
El único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, Claudio Kielmasz, fue autorizado por el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de Juan Pablo Chirinos, a salir del Complejo Penitenciario Federal 5 de Senillosa -donde se encuentra alojado actualmente- para visitar a su madre en su casa. Aún no hay fecha fija para el operativo, pero se espera que sea en los próximos días.
El 25 de abril de 2019 se conoció que Kielmasz sería trasladado desde la cárcel de La Pampa al Alto Valle para poder estar cerca de su familia y, sobre todo, de su madre, quien padece de una enfermedad.
Te puede interesar...
No obstante, y a pesar de la cercanía entre ambos, el condenado solicitó que le permitieran visitarla en su vivienda, ubicada en las afueras de Las Lajas, porque su delicado estado de salud no le permitía ir a verlo al Penal de Senillosa.
La autorización fue firmada ayer por el Juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos.
Fuentes judiciales explicaron en diálogo con LMC que se trata de una salida extraordinaria que durará 48 horas desde el momento en el que se conforme la comisión que llevará a cabo el operativo de traslado y seguridad.
"Va a ser muy importante y del mismo van a participar policías y agentes penitenciarios de Río Negro. Si bien Kielmasz está alojado en este momento en Neuquén, será la provincia de Río Negro quien se hará cargo de los costos", detallaron.
A su vez, informaron que Kielmasz no podrá dormir en la casa de su madre y que deberá pasar una noche en la Comisaría de Zapala, debido a una cuestión de distancias. Por el momento, no hay una fecha fijada para la visita, pero la misma deberá concretarse en un plazo máximo de 15 días desde el momento de su autorización.
LEÉ MÁS
Claudio Kielmasz fue trasladado a la cárcel de Senillosa para que vea a su familia
Leé más
Indignación en Cipolletti: destrozaron el monolito que recuerda el Primer Triple Crimen
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
Noticias relacionadas
Lo más leído











