Autorizan a salir de prisión al ex juez Bernardi para visitar a su familia

Está condenado por corrupción de menores. Según expresaron, la salida tiene el objetivo de "afianzar y mejorar lazos familiares y sociales".

La Justicia rionegrina informó que se le otorgó la salida transitoria al ex juez juan Bernardi, condenado a cinco años de prisión por corrupción de menores. Será acompañado por la policía para evitar su fuga.

El beneficio es de una sola salida transitoria diurna, de 12 horas, bajo custodia policial en el domicilio donde reside un familiar a los fines de "afianzar y mejorar lazos familiares y sociales”.

Te puede interesar...

La solicitud fue realizada por los abogados defensores de Bernardi.

La salida fue autorizada con reglas de conducta y bajo apercibimiento de suspensión o revocación del beneficio acordado en caso de algún incumplimiento de lo pautado.

En varias oportunidades Bernardi solicitó la prisión domiciliaria al mismo Tribunal, pero le fue sucesivamente denegada esa posibilidad.

Antes de decidir sobre este nuevo pedido, los jueces solicitaron informes al Servicio Penitenciario y a peritos psicológicos. Además, tuvieron en cuenta la opinión del fiscal que participó en el debate.

También mantuvieron entrevistas con un hermano del ex juez, que fue ofrecido como referente para esta salida de un día.

Oportunamente Bernardi fue destituido como juez por el Consejo de la Magistratura y luego condenado a 5 años de prisión por el delito de corrupción de menores. El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia. Sin embargo, aún no está firme porque apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no resolvió.

Los hechos

Para el Tribunal “quedó acreditado con certeza que, un grupo de niñas y adolescentes, de aproximadamente entre 13 y 20 años de edad, todas ellas de sectores vulnerables y carenciados de nuestra ciudad, con hogares y familias con serios inconvenientes de integración, muchas de ellas institucionalizadas por el Estado durante prolongados períodos de tiempo, con graves problemas de adicción a diferentes estupefacientes, alcohol, pastillas y sustancias, eran sometidas sexualmente por personas que las duplicaban y triplicaban en edad, de acomodada situación económica y social, a cambio de dinero, zapatillas, bienes en general, y drogas, entre las cuales se encontraba la joven individualizada como víctima” en este proceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario