El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti municipio

Aumentará un 40 por ciento el presupuesto del 2020

En el Municipio afinan el lápiz y convocaron al equipo de Di Tella, quien asumirá en diciembre.

En el Municipio comenzaron los preparativos para determinar el presupuesto de 2020, en el que, en principio, se contemplarán cálculos un 40 por ciento por encima de los que se tuvieron en cuenta en 2018 al precisarse los guarismos presupuestarios que rigen en la actualidad. Cada área interna deberá confeccionar sus previsiones de necesidades y la definición de los números estará abierta a la participación de los equipos del intendente electo Claudio Di Tella.

El porcentaje que finalmente se consagre para las previsiones dependerá del comportamiento que tenga la economía nacional. Aunque todavía es temprano para perfilar la cifra que alcanzará la inflación anual, hay quienes ya mencionan la posibilidad de que llegue y hasta supere el 50%. Por lo pronto, en la comuna prefieren una actitud prudente y, para variar y corregir, aún hay tiempo. Es que el proyecto de presupuesto se puede presentar en el Deliberante hasta fines de octubre, según lo establecido por Carta Orgánica.

Te puede interesar...

El titular de Economía y Hacienda de la comuna, Edgardo Molinaroli, manifestó que días atrás se comunicó con funcionarios de la administración provincial y le dijeron que todavía no tienen un porcentaje definido para estimar el presupuesto rionegrino.

Indicó que en Cipolletti se irá avanzando sobre la base del 40% ya definido y, en particular, se harán los números de los aspectos llamados repetitivos de cada área, que son los que todos los años requieren de partidas. Además, se anticiparán los fondos para obras que se terminarán en la próxima gestión. En las tareas de evaluación “toda participación de los equipos de Di Tella será bienvenida”, enfatizó el funcionario.

Por otro lado, en el actual contexto de inestabilidad financiera del país, Molinaroli destacó que no existen sobresaltos en las cuentas municipales y puso de relieve el buen comportamiento de los contribuyentes, que siguen cumpliendo con sus obligaciones.

Refirió que la comuna, incluso, se está haciendo cargo de las diferencias inflacionarias que han afectado los montos de obras que pasaron por Registros de Oposición.

Sin sobresaltos en las cuentas

Los vecinos cumplen

La recaudación por tasas sigue en los promedios históricos. Así, actualmente, rondan el 68 por ciento. Además, fueron muchos los vecinos que participaron del pago anual anticipado, lo que siempre es positivo para el Municipio.

No se debe nada

De acuerdo con Edgardo Molinaroli, hoy la comuna no registra deudas. En cuanto al crédito en dólares del Plan Castello, expresó que su incidencia es mínima (un 8 por mil del presupuesto) y todo lo de este año está pagado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario