El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
10% Hum
LMCipolletti COVID

Aumentan los casos de COVID en Europa y vuelven las restricciones

Países de la Unión Europea reimponen medidas ante la suba de casos de coronavirus y de ingresos en hospitales.

Países de la Unión Europea (UE) se vuelven a enfrentar a una nueva ola de contagios de coronavirus y su consecuente aumento de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos, por lo que algunos Gobiernos reimpusieron medidas restrictivas y buscan aplicar dosis de refuerzo.

El aumento de casos junto a la suba de ingresos de enfermos por Covid-19 en los hospitales austríacos empujaron al Gobierno a retroceder en su apertura y retomar las restricciones.

Te puede interesar...

En las últimas 24 horas se registraron 2.401 nuevos casos, con lo que la incidencia a siete días es de 408, la cifra más alta desde finales de noviembre de 2020.

Austria tiene uno de los niveles más bajos de población vacunada de la UE, con solo el 62,5% de los austríacos con esquema completo, frente al 75 % de media en el bloque.

A partir del próximo lunes, las autoridades determinaron restringir el acceso a locales de ocio nocturno, mientras que los eventos con más de 500 personas solo estarán permitidos para aquellos que se hayan inmunizado o superado la enfermedad.

Asimismo, el Gobierno adelantó que las medidas se endurecerán en caso que haya más de 300 plazas UCI ocupadas, el 15% del total disponibles en el país.

Hasta el momento, un total de 317 personas están ingresadas en las UCI, un 25% más que hace una semana.

Entre los países del bloque comunitario, Bulgaria es el que menos porcentaje de su población se vacunó: sólo el 25,5 %, y se enfrenta a un nuevo máximo diario de fallecidos y nuevos contagios, mientras los expertos aseguran que el sistema sanitario está al borde del colapso.

En las últimas 24 horas 310 personas murieron por Covid-19, de las que solo el 7% estaba inoculada.

También se contabilizaron 6.007 contagios, las cifras más altas desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.

En la última semana, el país registró un índice de 687 casos por cada millón de habitantes, casi el triple que la media en la UE, y la mortalidad es la segunda más alta, por detrás de Rumanía.

En el otro extremo, la comisión para la vacunación en Alemania estudia recomendar a toda la población una dosis de refuerzo, aunque de momento el organismo destaca que prioriza su uso para aquellas que pertenecen a grupos de riesgo.

El director de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), Thomas Mertens, explicó que es necesario abordar las lagunas de inmunización que todavía existen entre las personas de 18 a 59 años sin vacunar, antes de agregar que las tasas para dicho grupo etario son insuficientes, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las dosis de refuerzo están actualmente disponibles para personas que hayan completado la pauta de vacunación seis meses antes.

Así, se ofrecen a las personas mayores de 60 años, a los grupos de riesgo, pero también a los que recibieron los fármacos de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La aceptación de las vacunas contra la Covid-19 es un punto clave para detener la propagación del virus y la negativa a inocularse generó tensiones dentro de la coalición gobernante de Estonia, luego que la ministra de Cultura del país fuera duramente criticada por no estar vacunada.

Anneli Ott anunció hoy su dimisión, bajo el pretexto de la falta de "cooperación fluida" con el Partido Reformista, el socio de gobierno del Partido del Centro, al que ella pertenece, ya que no se logró un acuerdo sobre medidas compensatorias en el campo de la cultura, golpeado por la pandemia.

Sin embargo, Ott arremetió contra las restricciones impuestas que, según ella, no son "acompañadas de medidas compensatorias".

Asimismo, informó que ya se aplicó la primera dosis, luego que el Gobierno impusiera la pauta completa para asistir a eventos culturales.

Sin embargo, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, del Partido Reformista, corrigió a Ott y explicó que las restricciones del Gobierno no fueron direccionadas únicamente al sector cultural.

"Hemos restringido la participación de personas no vacunadas en el entretenimiento por protección y para reducir la carga en nuestros hospitales", explicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario