Audiencia clave en el juicio contra López y Abramovich

El ex legislador provincial y el ex futbolista fueron acusados de haber abusado sexualmente de una joven, tras una fiesta ocurrida hace ya más de un año.

Después de algunas postergaciones, finalmente llegó el día de una audiencia clave en la causa en la que se imputa al ex legislador y secretario general del gremio de la fruta Rubén López y al ex futbolista de Boca Juniors Luis Abramovich, por la violación de una joven.

La denuncia que motivó el inicio de la investigación fue realizada por una chica que había trabajado de moza en un evento realizado por una peña xeneize, hace ya más de un año. Luego del evento, la supuesta víctima acompañó a los hombres a un boliche y después todos terminaron en una vivienda que pertenece a López.

En ese lugar, la denunciante asegura que fue abusada sexualmente. Posteriormente tomó intervención en la causa la ex responsable de un juzgado de Instrucción Sonia Martín, quien analizó las declaraciones de la supuesta víctima y de los imputados, el aporte de los testigos y avanzó con una falta de mérito. El fallo generó un inmediato repudio de la querella y la reacción de la Fiscalía, que decidió impulsar una apelación.

Fue así que intervino la ex Cámara Primera de Cipolletti y, por unanimidad, se pronunció en contra del primer fallo y ordenó seguir con la investigación por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal.

No se sabe qué postura adoptará la Fiscalía. La defensa de López ya anunció que solicitarán el sobreseimiento por caducidad de instancia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario