El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
75% Hum
LMCipolletti cableado

Atraparon a dos adolescentes robando cableado eléctrico en Cinco Saltos

Ocurrió este jueves a la madrugada en un terreno ubicado sobre calle Martín Fierro y Uruguay. Uno de ellos es menor de edad, por lo que fue demorado y entregado a sus padres.

Efectivos de la Comisaría 7° atraparon a dos adolescentes que intentaban robar cableado eléctrico de un terreno ubicado en la esquina de Martín Fierro y Uruguay, en Cinco Saltos.

Al respecto, fuentes policiales informaron que el operativo se llevó a cabo este jueves alrededor de las 2 de la madrugada, luego de recibir un llamado al Comando Radioeléctrico por parte de una vecina, quien alertó sobre la situación.

Te puede interesar...

De esta manera, una comisión arribó al lugar de manera inmediata, donde pudieron divisar a dos sujetos que utilizaban herramientas para cortar cables. "Fueron reducidos rápidamente e identificados, constatando que se trataba de un joven de 19 años y otro de 17, quien fue demorado", detallaron.

Luego, los uniformados dieron intervención al personal del Gabinete de Criminalística y, tras las diligencias correspondientes, secuestraron todos los elementos pertinentes a la causa.

Por su parte, con intervención del fiscal de turno se dispuso el inicio de actuaciones por el delito de “tentativa de robo en grado de flagrancia” para el joven de 19 años. El de 17 fue entregado a sus padres por ser menor de edad.

joven esposado 18 de enero.jpg
Atraparon a dos adolescentes robando cableado eléctrico en Cinco Saltos

Atraparon a dos adolescentes robando cableado eléctrico en Cinco Saltos

Denuncias por el robo de cableado

La empresa Movistar denunció esta semana que durante el último bimestre de 2020, y hasta la fecha, se produjo una marcada intensificación en los episodios de robos de cables en el Alto Valle rionegrino, alcanzando en ese período un total de 36 robos, en los que fueron sustraídos más de 16 mil metros de cables, con un costo de reposición de 12 millones de pesos.

Las localidades más afectadas por estos hechos delictivos son Cipolletti, General Roca, Stefenelli, Cinco Saltos, Fernández Oro y Allen, donde unos 2.500 clientes vieron afectados sus servicios de comunicaciones.

Durante todo 2020, el robo sistemático de cables de cobre que conforman el tendido aéreo de la compañía, incluyendo muchas veces los mismos postes que los sustentan, le implicaron a la compañía más de 21 millones de pesos en gastos de reparación y reposición de los insumos sustraídos y dañados.

Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario