Atraparon a cipoleño manejando borracho y en zig zag por la Ruta 65
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial atrapó a un cipoleño de 23 años que manejaba borracho y en zig zag por la Ruta Provincial 65, representando un gran peligro para otros automovilistas y la comunidad en general. Además, durante el fin de semana sacaron de circulación a 27 conductores alcoholizados y se vivieron algunos incidentes.
Ceferino Purrán, jefe de la zona Alto Valle Norte, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el procedimiento se realizó el domingo por la madrugada, luego de que varios automovilistas advirtieran la presencia de un vehículo Volkswagen Vento que circulaba desde Fernández Oro hacia Cipolletti por Ruta 65 cruzandose de un carril a otro.
Te puede interesar...
"Se lo pudo incerpetar. Se trataba de un hombre de 23 años de Cipolletti que conducía con 2,05 g/l de alcohol en sangre", detalló.
Y remarcó a los conductores los recaudos que deben tener antes de salir a las rutas y dar aviso al 911 ante cualquier maniobra peligrosa, imprudente o ante la sospecha de que alguna persona esté conduciendo en estado de ebriedad. "El aviso a tiempo permite que sea interceptado por la policía antes de que ocurra un accidente", expresó el Oficial.
Por su parte, Purrán mencionó que durante el fin de semana se vivieron otros incidentes. El viernes, por ejemplo, minutos antes de las 22 horas -y en el marco de un control de Seguridad Vial de Cinco Saltos- se detectó a un motociclista de 35 años con alcoholemia positiva.
"El mismo se tornó agresivo con el personal, ocasionando a su vez daños en la unidad, por lo que fue detenido en el marco de actuaciones por resistencia a la autoridad y daños", detalló.
Además, el sábado por la mañana en el cruce de Ruta 22 y Estado de Israel, el conductor de un auto Ford Ka sufrió un despiste. Al realizarle el test de alcoholemia se constató que el mismo era positivo. Se encuentra en buen estado de salud.
Alcoholemias positivas durante el finde
En cuanto al valor total de las alcoholemias registradas durante el fin de semana en las rutas del Alto Valle rionegrino, Purrán remarcó que fueron 27 los conductores a los cuales se sacó de circulación.
Los procedimientos se realizaron sobre las Rutas 22, 151 y 70 (camino al lago Pellegrini) en jurisdicción de los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La graduación más alta se detectó en una joven de 26 años oriunda de Neuquén, quien manejaba un Chevrolet Cruze con 2,21 g/l de alcohol en sangre. "Es importante tener en cuenta que gran parte de los alcoholizados son de distintas ciudades del Alto Valle, quienes pretenden circular en ese estado muchos kilómetros por la ruta, representando un gran peligro", concluyó.
Leé más
Cree que peleó, pero no recuerda mucho porque estaba borracho: "Puede ser que si, como que no"
Horror: imputan a un docente de plástica por abuso sexual a 11 alumnas
Una patente sospechosa y un seguimiento en vivo: así cayó en Cipolletti un auto robado en Neuquén
-
TAGS
- Borracho
- Ruta
- alcoholemia
Noticias relacionadas
Lo más leído















