El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum

Atrapan a peligroso narco internacional que se escondía en Bariloche

Se alojaba en un lujoso hotel en la zona de Llao Llao. Lo buscaba Estados Unidos por el tráfico de millones de pastillas de pseudoefedrina utilizadas para la fabricación de metanfetaminas .

Río Negro quedó en el centro de una investigación internacional al atrapar a un reconocido narcotraficante que se escondía en Bariloche. Lo atraparon en un lujoso hotel ubicado en la zona del Llao Llao. Tenía pedido de captura internacional desde los Estados Unidos.

Se trata del brasilero Fathe Mohhamad Khatbi Suleiman Saleh, un hombre que tenía un pedido de captura internacional desde la Interpol luego de ser acusado por el envío de pastillas de pseudoefedrina desde la India a México.

Te puede interesar...

Según publicó El Cordillerano, el brasilero fue detenido en un lujoso hotel ubicado en la zona de Llao Llao donde personal policial identificó al acusado, quien era requerido por la Oficina Central Nacional- Washington Interpol de Estados Unidos, requerido por el Tribunal del Distrito Este del Estado de Virginia, de ese país, de acuerdo a información que aportó esa fuerza policial.

Personal de Interpol tenía información sobre la presencia del sospechoso en Bariloche y notificó a la fuerza federal que, finalmente, concretó la detención en el mencionado hotel.

El sujeto continúa detenido en Bariloche a disposición del juez federal subrogante Gustavo Zapata, y podría ser extraditado en los próximos días. De acuerdo a los registros judiciales, es acusado de haber coordinado al menos doce envíos ilegales por un total aproximado de 29 millones de pastillas de pseudoefedrina, desde la República de la India a México.

Además, coordinó otros dos envíos de la misma sustancia con un peso de más de tres toneladas métricas, una de los cuales fue incautada en Nueva York. El destino final de dichas pastillas era la fabricación de metanfetaminas para su comercialización.

En octubre de 2011, las fuerzas de seguridad norteamericanas ingresaron en el sistema informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC), donde constataron la Notificación Índice Roja. Posteriormente, México emitió una Notificación Índice Verde, como señal de advertencia ante la posible comisión de un delito por parte del buscado, vinculado al comercio de drogas.

Según mencionaron medios de Bariloche, lo llamativo del caso es que el alerta roja que emitió el organismo internacional no fue impedimento para atravesar varios controles migratorios, abordar un avión con pasajes sacados a su nombre e instalarse en Bariloche.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario