El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Federal

La Federal de Cipolletti atrapó a un rosarino que vendía droga por Telegram

Tenía dos laboratorios en Neuquén donde producía y fraccionaba la droga que luego vendía a clientes VIP.

Luego de una importante investigación y un procedimiento casi de película, la división antidrogas de la Policía Federal con asiento en Cipolletti logró detener a un rosarino que producía y vendía drogas a clientes VIP del Alto Valle. El operativo se realizó en pleno centro de Neuquén y además de desmantelar dos laboratorios lograron secuestrar una gran cantidad de drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Según informaron desde la Federal, los resultados fueron gracias a un trabajo articulado con con la Procuraduría de Narcocriminalidad ( PROCUNAR), la Fiscalía Federal de Neuquén a cargo de Mariana Querejeta y el Juzgado Federal Nº 2 también de Neuquén que titulariza Gustavo Villanueva.

Te puede interesar...

"Tras una minuciosa y paciente investigación, se logró la detención de una persona del sexo masculino, oriundo de la ciudad de Rosario, mayor de edad, quien se dedicaba al cultivo, fraccionamiento, distribución y venta de marihuana, en todas sus variantes, entre ellas aceite de cannabis, picadura de marihuana, semillas y flores comúnmente conocidos como cogollos. Además, fraccionaba y comercializaba cocaína en distintos niveles de pureza", detallaron las autoridades a cargo del operativo.

operativo droga.jpeg

Según indicaron, el sujeto se dedicaba a vender la droga en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén, solamente a una selecta cartera de clientes con quienes se contactaba a través de mensajería instantánea, principalmente Telegram.

"En un trabajo coordinado con la justicia, los agentes antidrogas de la Policía Federal articularon un procedimiento para lograr su detención in fraganti en horas de la noche de este viernes. Así es que fue sorprendido y detenido por policías de civil, llevando consigo cantidades importantes de dosis de cocaína fraccionada listas para su comercialización además de envoltorios de flores o cogollos también fraccionados y preparados para su venta", expresaron.

operativo droga 4.jpeg

Durante los allanamientos realizados en los departamentos que el investigado ocupaba sobre la calle Alcorta al 700, se encontraron invernaderos ilegales de plantas de marihuana, gran cantidad de cogollos, picadura de marihuana, plantas en estado de floración, medio kilo de clorhidrato de cocaína, gran cantidad de fertilizantes, precursores químicos, luminarias adecuadas para el cultivo, sensores de temperatura, y demás aparatos necesarios para el funcionamiento de los laboratorios.

También se secuestró una importante suma de dinero entre moneda nacional, dólares estadounidenses y hasta Euros.

operativo droga 1.jpeg

"Siguiendo las directivas del Juez Federal, el hombre quedó detenido en calidad de incomunicado y se secuestró la totalidad de elementos utilizados para delinquir", aseguraron.

Atraparon a un narco que vendía droga por Telegram.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario