El narco de Telegram estiraba la cocaína antes de venderla
Se trata del rosarino que detuvo la Policía Federal de Cipolletti y tenía una importante cartera de clientes VIP. Le descubrieron un vivero de marihuana y una cocina donde diluía la cocaína.
Luego del gran operativo que llevó a cabo la Policía Federal de Cipolletti en un domicilio de Neuquén para atrapar a un narco que vendía drogas por Telegram, se detectó que tenía un vivero de marihuana y una cocina donde estiraba cocaína. El hombre, oriundo de Rosario, suministraba estupefacientes a clientes de clase alta en todo el Alto Valle.
"Además de producir su propia marihuana, también estiraba cocaína con una pequeña cocina para luego comercializarla", afirmaron desde la Federal.
Te puede interesar...
Según detallaron tras el procedimiento del viernes pasado realizado en dos departamentos ubicado en calle Alcorta al 700 de Neuquén Capital, llamó considerablemente la atención que entre los elementos hallados había distintos tipos de precursores químicos como acetona, etanol, alcohol isopropílico, acido sulfúrico con 99% de pureza, elementos de corte como estearato de magnesio y cafeína anhidra en gran volumen, los cuales se utilizan para la cocción y el estiramiento de la cocaína, como así también la producción de drogas sintéticas.
"A su vez en él contaba con indoors para cultivos de plantas de cannabis sativa, mediante el sistema hidropónico, para lo cual poseía diferentes elementos que aceleraban su crecimiento, mediante la utilización de distintos tipos de fertilizantes y químicos que aceleraban el cultivo, como acido sulfúrico, acido ascórbico, hidróxido de potasio entre otros, contando también con aireadores, turbinas jet, distintos tipos de luces led, lámparas de sodio y mantas calefactoras con tubos de plásticos", indicaron desde la Federal a LM Cipolletti.
Agregaron que para el proceso de curado y secado de las flores que producían dichas plantas contaba con un desecador de cogollos, lo cual le garantizaba la alta calidad de sus productos.
"Entre los elementos de laboratorios hallados se destacan diversos tipos de pipetas, tubos de ensayo, embudos separadores de líquidos, medidores de PH, agitadores magnéticos, medidores de electro conductividad, instrumentos denominado Erlenmayes utilizado para la separación de sales minerales del agua y termómetros industriales entre otros. Se trataba de una pequeña cocina y laboratorio de sustancias estupefacientes", aseguraron los investigadores.
También se secuestró una importante suma de dinero entre moneda nacional, dólares estadounidenses y hasta Euros.
Según indicaron, el sujeto se dedicaba a vender la droga en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén, solamente a una selecta cartera de clientes con quienes se contactaba a través de mensajería instantánea, principalmente Telegram.
Leé más
La Federal atrapó a un rosarino que vendía droga por Telegram
Tres años de prisión por un crimen a quemmarropa: fue exceso de defensa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario