El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
33% Hum

Condenaron a la audaz banda de los camioneros narcos

Desde Olavarría, traían drogas a Río Negro y Chubut disimuladas en cargamentos de cemento. Fueron denunciados al 0800-DROGAS.

El Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) juzgó y condenó a la banda de los camioneros narcos, que transportaban drogas a las provincias de Río Negro y Chubut disimuladas en bolsas de cemento. Los castigos recayeron sobre tres hombres oriundos de la ciudad bonaerense de Olavarría.

Juan Carlos Suárez, cumplirá un castigo de 4 años y medio de cárcel, mientras que sus cómplices, Juan Rigo y Ramón Palleros, 4 y 3 años de prisión respectivamente.

Te puede interesar...

De acuerdo a fuentes judiciales, el principal procedimiento que derivó en la aprehensión de los camioneros narcos tuvo lugar el 8 de abril de 2020, cuando la Policía rionegrina hizo un gran despliegue sobre la Ruta 251, a la altura de General Conesa. Ante la sospecha del transporte de estupefacientes, un camión Scania fue motivo de una inspección y, efectivamente, trasladaba una carga de 122 kilos de marihuana y 3, de cocaína. También fue interceptada una camioneta Ford Ranger, que servía de apoyo a la banda.

Al igual que otras investigaciones, la banda narco fue desbaratada gracias al 0800-DROGAS y un llamado anónimo que alertó sobre las operaciones ilícitas de los delincuentes en Sierra Grande. Un paciente seguimiento de los efectivos del Departamento Toxicomanía permitió identificar a los sospechosos y mediante escuchas, conocer sus movimientos. Después, se concretó el exitoso operativo sobre la ruta.

Los policías concretaron un trabajo tras interceptar al camión y, por ejemplo, encontraron la marihuana ocultos en bolsas de harina y azúcar. Mientras tanto, la cocaína era trasladada en un bolso.

Los tres acusados aceptaron la realización de un juicio abreviado y fueron declarados culpables del delito de transporte de estupefacientes. Más allá de la investigación inicial que apuntó a una organización delictiva, no se tuvo presente este agravante, precisaron las fuentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario