ATE se movilizó para denunciar abusos y espionaje de la Federal

El gremio realizó una multitudinaria marcha hasta la sede de las fuerzas de seguridad en Roca y entregó un escrito a las autoridades.

Trabajadores estatales de Río Negro se movilizaron hasta la sede de la Policía Federal en Roca para denunciar abusos, excesos y espionaje por parte de las fuerzas de seguridad.

La protesta fue pacífica, pero la PFA armó un operativo para hacer frente a la columna de manifestantes. El sindicato presentó un escrito ante el subcomisario Martín Quinteros (a cargo de la delegación). El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, aseguró que a la Policía “se le está yendo la mano”. “Si no frenan a tiempo, podemos tener otro Santiago Maldonado desaparecido en este caso por la Federal”, agregó.

“A la Policía Federal se le está yendo la mano. Si no frenan a tiempo, podemos tener otro Santiago Maldonado desaparecido. Esta fuerza está perdiendo el rumbo en la provincia y se aleja cada día más de su función de proteger y servir a la comunidad”. Rodolfo Aguiar Secretario general de ATE Río Negro

Además, dijo que “esta fuerza de Seguridad Nacional está perdiendo el rumbo en la provincia y se aleja cada día más de su función de proteger y servir a la comunidad”.

Desde el sindicato aseguraron que en los últimos tiempos los abusos y excesos por parte de esta fuerza de seguridad se volvieron una costumbre. Como cuando movilizaron cerca de cuarenta efectivos, uniformados y de civil, además de tres vehículos oficiales, simplemente para notificar una audiencia. Para ATE, la Policía Federal hoy se convirtió en “el brazo represor de jueces y fiscales de dudoso prestigio, quienes en el último tiempo se muestran más preocupados en perseguir a quienes reclaman mejoras sociales y laborales, que en tratar de encontrar y llevar a la Justicia a los criminales y delincuentes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario