ATE exige que se acelere la discusión salarial

El líder del gremio, Rodolfo Aguiar, afirmó que la Provincia busca ahorrarse el pago del aumento con los sueldos de marzo.

El gremio ATE, que conduce Rodolfo Aguiar, salió a meterle presión al gobierno para que acelere los acuerdos salariales en paritarias. El dirigente dijo que la demora responde a que la administración provincial quiere ahorrar el pago de los aumentos en marzo y estirar los plazos un mes más.

El planteo de Aguiar surgió por la dilatación de las reuniones, en las que hasta el momento el Ejecutivo descartó que la suba sea retroactiva a enero.

“Esta postergación de las paritarias perjudica a todos los estatales. El Gobierno tiene la clara intención de dilatar el encuentro para liquidar los haberes de marzo sin aumento”, alertó Aguiar. “Intimamos al gobernador (Alberto) Weretilneck para que asuma su responsabilidad y retome de manera inmediata las negociaciones. No se puede destratar a quienes hacen funcionar el Estado todos los días”, agregó.

Además, desde ATE pidieron que los aumentos que se acuerden sean retroactivos y se abonen con los próximos sueldos que percibirán todos los agentes públicos.

El sindicato comunicó que decidió suspender la movilización prevista para el próximo lunes en Viedma. La fecha se reprogramará y Aguiar no descartó que incluya medidas de fuerza si se postergan las negociaciones.

Para ATE, la actitud del Poder Ejecutivo rionegrino “genera malestar e incertidumbre, ya que la postergación de la reunión paritaria contradice los intereses y la necesidad urgente que tienen los trabajadores de lograr una mejora que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario