ATE anuncia un nuevo paro y exige un aumento del 40%
La medida se prolongará por 24 horas y contará con movilizaciones regionales, aunque todavía no se precisaron los puntos de concentración de las protestas.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió convocar a un nuevo paro provincial el próximo 21 de febrero. En el plenario provincial que se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche, se definió la continuidad del plan de lucha en el que se rechazó el tope salarial y exigieron un aumento del 40 por ciento para el conjunto de los estatales.
El gremio, estimó una canasta familiar que rondaría los $35 mil pesos en la zona patagónica.
Te puede interesar...
"En el país y en la provincia, los únicos aumentos que tienen techo son los de los trabajadores. El resto de los productos, bienes y servicios se incrementan sin ningún tipo de límites. Aumenta el gas un 50%, el agua un 70, la luz un 150 y nos quieren incrementar nuestros sueldos solo en un 17. Esto es confiscatorio, implica una baja salarial y colocará bajo la línea de la pobreza a miles de nuevos hogares en Río Negro", cuestionó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
La medida se prolongará por 24 horas y contendrá movilizaciones regionales, aunque todavía no se precisaron los puntos de concentración de las protestas.
En 2016 la inflación trepó por encima del 40% en la región patagónica, mientras que el aumento salarial promedio, para el mismo período, se ubicó tan sólo en 30. En tanto que en 2017 se proyecta un aumento del índice de precios de entre un 28 y un 32% anual.
Leé más
Un manifiesto en Change.org para evitar que Milei "cierre ministerio"
¿Cómo funciona el programa de Acompañante Terapéutico del Ipross?
-
TAGS
- Paro de estatales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario