Atacó la casa de su ex pareja a piedrazos y pasará un mes en prisión preventiva

El hombre perpetró el ataque anoche en Cinco Saltos y fue sorprendido por la Policía. Le formularon cargos y quedó preso.

Un golpeador cincosaltense que acosaba en forma permanente a su ex pareja cumplirá una pena efectiva de prisión mientras la Fiscalía avanza con la investigación por una serie de ataques. El último hecho tuvo lugar el jueves, cuando el hombre apedreó la casa de la mujer y rompió varios vidrios.

Por este hecho violento se movilizó a la Policía, que apresó al agresor y lo puso a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

En este marco, se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en la que las fiscales Rocío Guiñazú y Yésica Montenegro le adjudicaron el delito de daño en contexto de violencia de género y, además, por sus antecedentes, solicitaron que le dicten la prisión preventiva.

El trámite se llevó a cabo ante la jueza de Garantías Laura González Vitale, quien se mostró de acuerdo con la parte acusadora.

Guiñazú y Montenegro, a la hora de describir lo sucedido el jueves en la madrugada, remarcaron que el atacante se ubicó frente a la casa de la víctima y empezó a arrojarle piedras. La situación fue advertida por personal de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, que avanzó con su detención y, por ese motivo, se consideró la flagrancia.

Los daños en los cristales fueron acreditados mediante los trabajos del Gabinete de Criminalística de la vecina ciudad y, sumados al testimonio de la víctima y de los agentes que procedieron a la detención, se transformaron en las principales evidencias de la fiscalía.

Asimismo, se enfatizó que el hombre tenía antecedentes penales computables y que la pena anterior ya había sido cumplida en su totalidad.

“Los ordenamientos legales prevén que debe darse protección integral a las mujeres cuando son víctimas de actos de violencia”, explicó Guiñazú al argumentar sobre la prisión preventiva. Al respecto, agregó que no existían otras medidas alternativas eficientes y efectivas para brindar el resguardo a la víctima.

Finalmente, la fiscal recordó que “los pactos internacionales a los que nuestro país adhirió prevén que la mujer debe vivir en libertad y ser protegida por todas las instituciones y los órganos jurisdiccionales”.

30 días tras las rejas pasará el golpeador de Cinco Saltos.

La prisión efectiva que reclamaron desde la fiscalía se apoyó en el peligro de fuga debido a que, en otro proceso, el hombre fue declarado en rebeldía por no presentarse a una audiencia; asimismo, existía la posibilidad de que en caso de recuperar la libertad, pudiera entorpecer la investigación, intentando intimidar a la principal testigo.

En el plazo de un mes se hará el control de acusación.

144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario