Aseguran que la víctima fue internada en su casa porque le tenía miedo al ginecólogo 

Fue cuando la víctima ingresó por segunda vez al hospital tras un intento de suicidio. Paula Salto, psicóloga de la víctima, contó que la medida se tomó para evitar que la joven se cruzara con el ginecólogo.

Hoy a las 9 de la mañana arrancó el juicio de cesura contra el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, declarado culpable de obstruir un aborto no punible. Durante la primera instancia de la jornada declararon Andrea Moreno, médica del hospital cipoleño, Paula Salto, psicóloga de la víctima desde el año 2018 y María Laura Ruíz, licenciada y funcionaria en la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía.

En su declaración, Salto mencionó que a fines de 2018 comenzó a atender a la víctima cuando ingresó al hospital local tras haber intentado quitarse la vida. Al respecto, remarcó que la situación de la joven se agravó luego de que Rodríguez Lastra le negara un aborto.

Te puede interesar...

Después del intento de suicidio, se ordenó la internación domiciliaria para evitar que se cruzara con el médico ginecólogo, ya que había manifestado tenerle miedo.

Por su parte, Moreno dio cuenta de las quejas recibidas por parte de las pacientes y las enfermeras contra el accionar de Rodríguez Lastra. Si bien no especificó cuáles fueron las quejas en concreto, sí mencionó que llegaron a la instancia de realizar una reunión para llegar a una solución en torno a las evidentes diferencias.

Finalmente, Ruíz relató que el equipo de la Oficina de Atención a la Víctima tomó intervención desde el momento en el que se obstruyó el aborto no punible. Allí mencionó que la joven “no comía, no tomaba agua, no tomaba la medicación y se auto lesionaba”.

Hoy al mediodía se espera que la declaración de Leandro Rodríguez Lastra.

LEÉ MÁS

Arrancó el juicio de cesura contra Rodríguez Lastra

Damián Torres sobre el juicio de cesura: "Leandro está tranquilo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario