Arroyo anunció su renuncia al bloque del oficialismo en la sesión

El legislador, ex ministro del Gobierno, anticipó que votaría en contra de un proyecto del Poder Ejecutivo y por eso decidió dejar el bloque. La noticia generó gran sorpresa.

“He decidido abandonar el bloque de Juntos Somos Río Negro”. La frase de Ricardo Arroyo provocó un repentino silencio en la Legislatura, porque nadie esperaba que saliera del bloque del oficialismo ni mucho menos que lo hiciera en plena sesión. “No se puede ser miembro de un bloque y votar en contra y tener visiones encontradas con proyectos que tienen autoría del Poder Ejecutivo”, justificó.

Arroyo se oponía a la adhesión a la Ley Nacional de Obras con Participación Público-Privada (PPP). “No puedo ir contra mis convicciones políticas”, aseguró el legislador e indicó que “esta situación (votar en contra) lleva a la desconfianza. “Y cuando hay desconfianza es un camino sin retorno, porque es lo peor que puede pasar en un grupo”, consideró.

Arroyo tomó la palabra después de su par, Lenadro Tozzi (impulsor del proyecto), quien fue el miembro informante del oficialismo y arengara su aprobación. “No me gusta que en la discusión política haya inexactitudes”, disparó Arroyo y comenzó a señalar las presuntas “incongruencias” del discurso de Tozzi, respecto de las bondades del PPP y, especialmente, criticando la idea que dejó el legislador sobre que si no aprueba el proyecto, hay varios puestos de trabajo en riesgo. “La asociación entre los sectores público y privado existe desde siempre”, afirmó. Y aseguró que “ninguno de los proyectos en marcha en Río Negro están bajo el régimen PPP”.

El legislador ratificó luego que deja el bloque por el que llegó a la Legislatura, sin precisiones sobre su futuro político dentro del Parlamento.

“Esta situación (votar en contra) lleva a la desconfianza. Y cuando hay desconfianza es un camino sin retorno porque eso es lo peor que puede pasar en un grupo”, dijo Ricardo Arroyo, Legislador provincial, al explicar su renuncia al bloque del oficialismo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario