El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti odontólogo

Arrancó este lunes el juicio contra el odontólogo acusado de abuso

A Mariano Marques se lo juzga por la primera denuncia en su contra, caratulada como abuso sexual agravado.

Este lunes arrancó el juicio contra el odontólogo cipoleño acusado de abusar sexualmente de una paciente durante una consulta. Tras perpetrar el abuso, el imputado habría intentado retenerla en el interior del consultorio médico, pero cuando la víctima logró salir del lugar dio aviso a otras personas que se encontraban en cercanía al local y comunicaron lo sucedido a la policía.

Fuentes judiciales informaron en diálogo con LM Cipolletti que el imputado -identificado como Mariano Marques- será juzgado en esta oportunidad por la primera denuncia radicada en su contra, la cual tomó conocimiento público el 20 de noviembre de 2020, fecha en la que el Ministerio Público Fiscal le formuló cargos por el delito de abuso sexual agravado y pidió la prisión preventiva.

Te puede interesar...

La audiencia se está desarrollando en modalidad presencial e inició cerca de las 9.15 de la mañana en los tribunales cipoleños. El fiscal a cargo de la causa es Santiago Marquez Gauna, en tanto que la defensa del imputado está representada por Pablo Iribarren.

Juicio odontólogo

Cabe recordar que en la primera denuncia, el odontólogo fue acusado de abusar de una paciente mientras recibía atención de salud bucal, en el interior del consultorio médico. Tras perpetrar el abuso, el imputado habría intentado retenerla en el interior del consultorio médico, pero cuando la víctima logró salir del lugar dio aviso a otras personas que se encontraban en cercanía al local y comunicaron lo sucedido a la policía.

El hombre fue perseguido mientras intentaba abandonar el consultorio y fue detenido finalmente minutos después del ataque en medio de un gran operativo policial.

Tras la formulación de cargos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo de que -en caso de recuperar la libertad- el hombre podría intentar darse a la fuga o entorpecer la investigación. A la hora de resolver, Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado.

Juicio odontólogo

No obstante, tiempo después el odontólogo obtuvo la prisión domiciliaria. La decisión estuvo fundamentada en un grave cuadro depresivo que pone en riesgo la vida del detenido.

Además, es importante mencionar que Mariano Marques también tiene otras dos denuncias en su contra por abuso, las cuales fueron radicadas poco tiempo después de la primera y también ocurrieron dentro del consultorio, aunque no se brindará mayores detalles para resguardar la integridad de las víctimas.

Sí se conoció que los tres hechos tuvieron características similares. Por la primer denuncia, el hombre fue acusado por el delito de abuso sexual agravado, mientras que por las siguientes fue por el delito de abuso sexual simple.

Juicio odontólogo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario